Tópicos: País | Policial

Protesta de vendedores ambulantes provocó interrupción del tránsito en la Alameda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los manifestantes ocuparon la calzada norte de la principal arteria capitalina, trasladándose posteriormente hasta la Plaza de Armas.

Reclaman por el excesivo celo de Carabineros y sus fiscalizaciones.

Protesta de vendedores ambulantes provocó interrupción del tránsito en la Alameda
 Pablo Alvarez, Cooperativa
Llévatelo:

Una protesta de comerciantes ambulantes provocó interrupciones en el tránsito por la calzada norte de la Alameda, de oriente a poniente, a la altura del Metro Universidad de Chile.

Los manifestantes reclaman por el excesivo celo de Carabineros y sus fiscalizaciones a días de la muerte de un trabajador del rubro, quien falleció cuando intentaba evitar el control policial.

Si bien la manifestación se inició en Metro Universidad de Chile, ésta se trasladó hasta la Plaza de Armas con múltiples barricadas de basura por Estado, Paseo Ahumada y Huérfanos.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros se encuentra en el lugar buscando dispersar a los cerca de cincuenta trabajadores y otros sujetos, algunos encapuchados, que llegaron al lugar.

La policía uniformada actuó con carros lanza agua y bombas lacrimógenas.

La Unidad Operativa del Control de Tránsito (UOCT) advirtió que el flujo de Alameda al poniente está siendo desviado por Miraflores (buses) y Mac-Iver (particulares), aunque ya se habilitó el tránsito en algunas vías afectadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter