Alcaldes llegaron a La Moneda a expresar su preocupación por aumento de "portonazos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe comunal de Puente Alto, Germán Codina, emplazó al Ejecutivo a entregar mayores atribuciones de organización a los vecinos.

Su par de San Bernardo, Nora Cuevas, dijo que realizarán una encuesta para reforzar las medidas de combate a la delincuencia.

Alcaldes llegaron a La Moneda a expresar su preocupación por aumento de
 ATON (Archivo)

El Ejecutivo apresuró al Congreso para la rápida discusión de la Ley Antiportonazos.

Llévatelo:

Varios alcaldes de la Región Metropolitana llegaron hasta La Moneda para conversar materias de seguridad con el Ministerio de Interior, donde expresaron su preocupación por el aumento de los robos con intimidación a vehículos en los últimos meses, los llamados "portonazos".

Desde el lunes de han registrado más de nueve delitos de este tipo en la capital y en las últimas horas un portonazo afectó a una mujer embarazada, quien fue golpeada por los delincuentes.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), emplazó al Ejecutivo a entregar mayores atribuciones de organización a los vecinos para evitar este tipo de atracos.

"Por lo tanto, si el Estado no puede garantizar la seguridad, el Estado tiene que dejar la libertad a los ciudadanos para que se puedan organizar e implementar medidas de prevención situacional. No se trata de que la gente ande armada en las calles ni que estemos propiciando la violencia, por el contrario, lo que a nosotros nos interesa es que exista un proceso descentralizador en nuestro país", aseveró.

Mientras que su par de San Bernardo, Nora Cuevas (UDI), afirmó que realizarán una encuesta para reforzar las medidas de combate a la delincuencia.

"Nosotros sentimos que no teníamos oído. Estamos trabajando en equipo, estamos tomando acuerdos, estamos tomando medidas, vamos a protestar nosotros también de buena, vamos a considerar ciudadanos mediante una encuesta en las comunas que se quieran sumar para saber realmente los temas puntuales que nos interesan", indicó.

El Ejecutivo apresuró al Congreso para la rápida discusión de la Ley Antiportonazos, que actualmente se encuentra en el Senado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter