Carabineros recuperó auto robado a ex ministro José de Gregorio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal policial se encontraba realizando diligencias cuando dio con el vehículo Audi A4 en calle Las Petunias, en la comuna de Huechuraba.

El ex ministro y su esposa fueron víctimas de un portonazo durante la noche del martes en Vitacura, por un grupo de al menos cinco antisociales.

Carabineros recuperó auto robado a ex ministro José de Gregorio
 Carabineros de Chile

El vehículo tenía encargo por robo con intimidación.

Llévatelo:

La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros confirmó que recuperó el auto sustraído durante horas de la noche del martes al ex ministro José de Gregorio en Vitacura.

El personal policial se encontraba realizando diligencias propias de la especialidad en la comuna de Huechuraba, cuando dieron con el vehículo Audi A4 en calle Las Petunias, el cual tenía encargo por robo con intimidación.

De Gregorio y su esposa fueron víctimas de un "portonazo" a eso de las 22:15 horas del martes en la calle Candelaria Goyenechea en Vitacura, por un grupo de al menos cinco delincuentes.

Según las víctimas, los sujetos descendieron de dos autos para luego amenazarlos y robarles el auto. El ahora decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile forcejeó con los antisociales, resultando con una lesión leve producto de una caída.

Nueve portonazos en la última semana

Desde el lunes se han registrado al menos nueve portonazos en distintas comunas de la región, marcados por la excesiva violencia de los ladrones; hasta el momento las policías han logrado recuperar cinco vehículos.

El proyecto de Ley Antiportonazos fue firmado por el Presidente Sebastián Piñera en junio del año pasado y se discute en el Congreso.

Según el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el proyecto pretende "enfrentar el portonazo no solo con acciones directas contra aquellos que lo cometen, sino que también con aquellos que se quieren beneficiar a través de la compra de los automóviles robados a través de estos asaltos, como son los portonazos".

"Ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, nuestro agradecimiento a los parlamentarios de todos los sectores que concurrieron con sus votos y ahora esperamos que muy prontamente pueda también ser aprobado por el Senado y de ahí nuestro llamado a la colaboración en su aprobación", aseguró el ministro que se encuentra en calidad de vicepresidente mientras el Presidente Piñera está en Argentina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter