Carabineros desbarató banda dedicada al blanqueo de vehículos robados en Ñuble
La policía detuvo a cinco sujetos involucrados en los hechos.
Además recuperó automoviles, camiones y retroexcavadoras.
La policía detuvo a cinco sujetos involucrados en los hechos.
Además recuperó automoviles, camiones y retroexcavadoras.
Carabineros y el Ministerio Público lograron desbaratar una banda que operaba en la provincia de Ñuble que se dedicaba a la falsificación de documentos y blanqueo de vehículos que eran robados en la Región Metropolitana.
Tras esta diligencia fueron incautadas facturas, cuatro automóviles, dos camiones y seis retroexcavadoras, junto con la detención de cinco sujetos involucrados en el ilícito.
Según el fiscal regional del Biobío Julio Contardo, el modus operandi de la banda consistía en falsificar los documentos de los vehículos, tras lo cual se vendían a los nuevos propietarios para ser inscritos.
El prosecutor sostuvo además que a raíz del seguimiento de los autos sustraídos se pudo dar con la agrupación delictual.
"Es un delito bastante complejo de indagar, porque los vehículos circulan con sus documentos al día, por lo tanto son las primeras instancias a raíz de la sustracción de los vehículos y la búsqueda de los mismos que aparece esta vinculación entre distintas personas que ejercen distintas funciones dentro de esta articulación", señaló.
Contardo agregó que esta es solo una primera diligencia, ya que al menos se encuentra determinada la existencia de 50 vehículos en esta situación y otras personas que ya están individualizadas.