Carabineros detuvo a presunto involucrado en portonazo a Fernando Solabarrieta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El individuo de 22 años fue quien intimidó y agredió al periodista con un objeto punzante.

Carabineros trabaja para dar con los otros dos sujetos que participaron del ilícito.

Carabineros detuvo a presunto involucrado en portonazo a Fernando Solabarrieta
 Captura

El detenido fue quien agredió al periodista en el asalto.

Llévatelo:

Personal de Carabineros detuvo a uno de los presuntos involucrados en el portonazo que sufrió el periodista deportivo Fernando Solabarrieta el pasado 14 de mayo en calle Luis Thayer Ojeda, en la comuna de Providencia.

Según la Policía, personal del OS-9 y de la SIP de la 19ª Comisaría de Providencia, luego de una serie de diligencias como la revisión de cámaras y entrevistas a testigos, dieron con un sujeto de 22 años, presumiblemente integrante de la banda que cometió el ilícito.

El individuo tiene antecedentes por delitos similares e incluso estaba con libertad vigilada, según comentó el capitán de Carabineros Danilo Baunick.

"El día de hoy (miércoles) se logra la detención de un hombre adulto que mantenía un amplio prontuario policial y antecedentes de delitos de similares características, señalando además que el sujeto mantenía libertad vigilada por delitos de similares características", dijo el oficial.

De acuerdo a las primeras diligencias, el detenido fue quien intimidó y agredió al periodista con un objeto punzante.

En tanto, el auto ocupado para el asalto está a nombre de la madre del detenido y en algún momento fue utilizado como Uber por la familia, pero desde la empresa informaron que no registra viajes en la aplicación desde hace mucho tiempo.

Este jueves pasará a control de detención, mientras que Carabineros continúa con las diligencias para dar con los otros dos involucrados en el asalto, uno de los cuales ya está individualizado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter