Robo de arte: Raúl Schüler declaró como imputado por seis horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El empresario acudió con su abogado a dependencias de la Fiscalía de O'Higgins.

Será formalizado el jueves 20 de diciembre por receptación e infracción a la Ley de Control de Armas y de la Ley de Monumento.

Robo de arte: Raúl Schüler declaró como imputado por seis horas
 ATON

Diputados han anunciado una "ley Schüler" para endurecer penas a robos patrimoniales.

Llévatelo:

El empresario Raúl Schüler declaró por más de seis horas como imputado en dependencias de la Fiscalía de O'Higgins, en la ciudad de Rancagua, luego del hallazgo de estatuas y obras de arte en su fundo ubicado en San Francisco de Mostazal.

El empresario será formalizado el jueves 20 de diciembre por los delitos de receptación e infracción a la Ley de Control de Armas y de la Ley de Monumento.

El sujeto enfrenta cuatro querellas interpuestas por el Museo de Arte Colonial de San Francisco, el Cementerio General de Santiago, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y la Municipalidad de Valparaíso.

El caso está siendo investigado por el fiscal Sergio Moya, junto al equipo de la Unidad de Alta Complejidad de la Región de O'Higgins. 

Schüler llegó hasta el edificio del Ministerio Público junto a su abogado, Carlos Cortés, donde fue consultado por el persecutor Jorge Escobar respecto de los allanamientos realizados los pasados 24 y 28 de noviembre en su fundo, cuando se encontraron más de 20 estatuas y distintos elementos patrimoniales, las que fueron avaluadas por las autoridades en 4.000 millones de pesos.

El abogado del empresario comentó a la prensa que todos los requerimientos de la Fiscalía fueron respondidas en la audiencia.

Al ser consultado sobre la procedencia de las obras, el jurista dijo escutamente: "Eso lo sabe el fiscal, lo sabe el Ministerio Público y lo va a saber el juez el día jueves. Antes de eso, nada". 

Tras comparecer ante el Ministerio Público, y la salida de éste, un molesto Raúl Schüler mostró su descontento con la presencia de la prensa. 

[Audio] "Con autógrafos no más, sin autógrafos no": La particular salida de Raúl Schüler tras declarar en Fiscalía

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter