Ex esposa del alcalde de Puente Alto sufrió robo de su casa en Las Condes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Najel Klein y sus hijos no se encontraban en el inmueble al momento del ilícito.

Los delincuentes hurtaron varias especies, entre ellas dispositivos eléctricos y joyas.

Ex esposa del alcalde de Puente Alto sufrió robo de su casa en Las Condes
 ATON
Llévatelo:

Najel Klein, la ex esposa del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, sufrió este viernes el robo de su casa en el sector de Los Dominicos, en Las Condes. 

"Este es un delito de robo en el lugar habitado. Hay un grupo de personas que, mientras no había moradores en la casa, rompieron una de las ventanas de acceso en la parte posterior, ingresaron y sustrajeron diversas especies, particularmente artículos electrónicos y algunas joyas, y luego huyeron del lugar con las especies", detalló el fiscal Omar Mérida, de la Fiscalía de Las Condes. 

Por su parte, el comisario Daniel Ortiz, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente, informó que Klein llamó a seguridad municipal tras retornar al domicilio y encontrar que se había forzado el ingreso. 

"La afectada, alrededor de las 11:00 horas, sale de su domicilio en dirección al litoral, y al regresar alrededor de las 19:00 horas se percata de que hay fuerza en el acceso de su inmueble, por lo que solicita la colaboración de Paz Ciudadana, percatándose de que individuos desconocidos habían ingresar a fin de sustraer distintas especies", detalló.

El detective apuntó también que en las primeras diligencias, "se habría encontrado distinta documentación de los habitantes del domicilio en la comuna de Peñalolén".

El robo, según la información preliminar, está avaluado en dos millones de pesos.

El hecho ocurre en una semana en que Codina ha estado en la palestra por su acusación del "clasismo" con que se tratan los delitos que ocurren en algunos sectores, como Las Condes, a diferencia de otras zonas como la comuna que él encabeza, donde cinco personas fueron asesinadas a balazos y hasta dónde no llegó ninguna autoridad de Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter