Vuelco en robo a bóveda del peaje Lo Prado: Guardias presuntamente atacados fueron detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dos funcionarios de seguridad que sufrieron el asalto quedaron en prisión preventiva por su presunta participación en el millonario atraco.

La madrugada del lunes, cinco asaltantes sustrajeron la recaudación del día anterior, que fue avaluada en aproximadamente 16 millones de pesos.

Vuelco en robo a bóveda del peaje Lo Prado: Guardias presuntamente atacados fueron detenidos
 ATON

Ambos sujetos permanecerán en prisión preventiva por los 70 días que dure la investigación en su contra.

Llévatelo:

Los dos guardias de seguridad que supuestamente habían sufrido una agresión durante el millonario robo que afectó a la bóveda del Peaje Lo Prado durante la madrugada del lunes fueron detenidos por su presunta participación en el hecho, según informó Carabineros.

Pasadas las 04:00 de la madrugada de ayer, un grupo de cinco individuos llegó hasta el peaje ubicado en Pudahuel y, con armas de fuego, intimidaron a los trabajadores del lugar y los dos centinelas. De esa forma sustrajeron la recaudación del día anterior, que fue avaluada en aproximadamente 16 millones de pesos.

Tras el hecho, los delincuentes huyeron en dirección al oriente iniciándose una persecución que cruzó varias comunas, la que fue realizada por al menos 20 patrullas y el helicóptero de Carabineros. El seguimiento terminó en la intersección de Irarrázaval con Avenida Italia, en Ñuñoa, donde los involucrados perdieron el control del automóvil y terminaron en la vereda.

Fue así como Carabineros procedió a la detención de dos de los sujetos, mientras el resto de sus acompañantes se dio a la fuga a pie.

Sin embargo, este lunes por la noche, la teniente Javiera García, del OS-9, detalló que cuando ese departamento "comienza las diligencias tanto en el sitio del suceso como también en los lugares donde estos habrían movilizado (los asaltantes), se logró establecer que dos guardias que estaban en primera instancia en calidad de víctimas eran parte de la banda, y se encontraban coludidos con los antisociales para lograr la sustracción de los 16 millones de pesos en efectivo".

De acuerdo a lo informado por la institución policial, los guardias presuntamente facilitaron el ingreso de los delincuentes a la bóveda.

Los dos sujetos detenidos permanecerán en prisión preventiva por los 70 días que dure la investigación en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter