Prisión preventiva para imputados por homicidio de una mujer en Barrio República

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos lograron robar un celular y cinco mil pesos.

Durante la audiencia, se identificó al autor material del asesinato.

Prisión preventiva para imputados por homicidio de una mujer en Barrio República
 ATON

Se decretaron 120 días para la investigación de este caso.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron los cuatro ciudadanos ecuatorianos formalizados por el robo con homicidio de Margarita Ancacoy, la trabajadora que fue asesinada a golpes, la madrugada de este lunes en el Barrio República, de Santiago.

En la audiencia se dio a conocer que los sujetos le robaron un celular y cinco mil pesos que ella llevaba para pagar un préstamo.

Además se identificó a quien sería el autor material del asesinato, quien la golpeó con un trozo de tronco en la cabeza.

Se trataría de Jonathan Chávez Quinchiguayo, de 21 años, mientras que Cristián Moreno, de 20, habría sido quien la golpeó con pies y puños.

Durante la investigación, se encontró evidencia que ubica a los imputados en el lugar del crimen, además de las imágenes de las cámaras de seguridad del sector, en las que se les ve huyendo con un trozo del tronco que usaron como arma.

Se decretaron 120 días para la investigación.

La policía está en la búsqueda de un quinto presunto participante del robo con homicidio de la mujer.

"El modo de actuar de los imputados revela que hay un concierto previo, por lo tanto no es relevante quién da el primer golpe, quién es el que sigue golpeando o quién registra las pertenencias o quién se queda con las especies de la víctima, porque en este caso las especies aún no han aparecido", explicó la fiscal centro norte, Marcela Adasme. 

"Lo relevante es cuando un conjunto de sujetos se pone de acuerdo para cometer el delito y normalmente hay un fraccionamiento de las funciones para cometer el mismo", explicó la persecutora. 

"Por lo tanto a todos les cabe participación en el delito que hemos formalizado", agregó. 

En la formalización estuvieron integrantes de comunidad ecuatoriana en Chile quienes pidieron disculpas y claman por justicia. Aseguraron que "están dolidos" como pueblo.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter