Tópicos: País | Policial

Tras balaceras en Quilicura, alcaldes piden al Gobierno más recursos para seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la Asociación Chilena de Municipalidades sostuvieron que 4 mil millones de pesos son muy pocos.

"Eso es la verdad que es muy poco", dijo el presidente del organismo, Felipe Delpín.

Tras balaceras en Quilicura, alcaldes piden al Gobierno más recursos para seguridad
 ATON (Archivo)

Noches de balacera en Quilicura pusieron en el centro de la discusión la necesidad de más recursos en seguridad para los barrios del país.

Llévatelo:

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y alcalde de La Granja, Felipe Delpín, pidió al Gobierno entregar más recursos para programas de seguridad e intervención en barrios luego que, durante dos noches seguidas, se registraran balaceras durante el velorio de dos sujetos en Quilicura.  

Fuera de ser un hecho particular, los vecinos del barrio Parinacota de Quilicura dieron a conocer que se trata de una situación común en el que destaca la falta de intervención por parte de Carabineros. 

"Hemos pedido al Gobierno que entregue más recursos a los municipios. Hoy día el programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito tiene 35 mil millones de presupuesto para todo el país y se le van a entregar 4 mil millones a los municipios. Eso es la verdad que es muy poco, con eso se cancela un sueldo de un coordinador que no sé que va a coordinar", expresó Delpín.

En esa línea, el jefe comunal dijo que "los municipios nos quedamos con una serie de programas instalados que tenemos que financiar y no tenemos los recursos para seguir ejecutando esos programas".

"Aquí el Gobierno, el Presidente Piñera, que ha dicho que la seguridad en el barrio es una de sus prioridades, le decimos 'mire Presidente, nosotros los alcaldes también estamos comprometidos con la seguridad en los barrios, pero necesitamos recursos'. 4 mil millones es muy poco", sostuvo Delpín.

En este marco , Carabineros formó parte este jueves del cortejo funébre de los sujetos que fueron velados con fuegos artificiales y balazos con el fin de evitar posibles incidentes en la comuna. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter