Detienen al padre de Itan acusado de amenazar a su esposa con un arma de fuego, según Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Giovanni Padilla, de 33 años, mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario total por otro delito, la cual se encontraba incumpliendo, informó la institución policial.

"Al llegar personal de la SIP al lugar, se incautó un revólver, además de 31 gramos de droga de marihuana prensada", señaló la mayor Cecilia Navarro.

Detienen al padre de Itan acusado de amenazar a su esposa con un arma de fuego, según Carabineros
 Archivo
Llévatelo:

Carabineros de Puente Alto detuvo este viernes a Giovanni Padillapadre del pequeño Itan, niño de seis años que el 28 de febrero pasado murió en medio de una encerrona en la comuna de Maipú, tras ser acusado de amenazar de muerte a su esposa, según informó la policía. 

De acuerdo a lo informado por la institución policial, el hombre, de 33 años, fue arrestado por personal de la 66ᵃ Comisaría de Bajos de Mena luego que intimidara con un arma de fuego a su cónyuge, hecho ocurrido al interior del lugar de trabajo de ambos.

"Carabineros de la 66ᵃ Comisaría de Bajos de Mena logró la detención de un individuo que se encontraba amenazando con un arma de fuego a la que sería su actual pareja mientras ésta se encontraba en su lugar de trabajo. Al llegar personal de la SIP al lugar, se incautó un revólver, además de 31 gramos de droga de marihuana prensada", señaló la mayor Cecilia Navarro.

En este contexto, la policía estableció, además, que Padilla mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario total por otro delito, la cual se encontraba incumpliendo.

Por todo esto, el sujeto será formalizado este sábado por amenazas de muerte en contexto de violencia intrafamiliar, tenencia ilegal de arma y de munición, infracción a la ley de drogas, infracción al artículo 318 y desacato.

La muerte de Itan provocó una gran conmoción pública a nivel nacional, sumado a que esa misma noche murió baleada otra niña de cinco años durante un asalto en la comuna de Huechuraba.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter