El inédito e impactante testimonio del presunto sicario de Viviana Haeger

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Pérez aseguró que el esposo de la mujer, Jaime Anguita, le ofreció cinco millones de pesos para asesinar a la contadora.

En el reportaje del programa "Informe Especial" el viudo aseguró no conocer a Pérez Mancilla.

El inédito e impactante testimonio del presunto sicario de Viviana Haeger
 Archivo

Viviana Haeger murió en 2010 y hasta ahora no hay claridad de cómo ocurrió su deceso.

Llévatelo:

El presunto sicario de Viviana Haeger, José Pérez Mancilla, entregó su testimonio inédito sobre cómo mató a la contadora y aseguró haber sido contratado para asesinarla por parte del esposo de la mujer, Eduardo Anguita, por cinco millones de pesos.

En un reportaje realizado por el programa "Informe Especial" de TVN, Pérez sostuvo que él fue el responsable de la muerte de la mujer, quien desapareció el 29 de junio de 2010 y cuyo cadáver fue encontrado 42 días después en el entretecho de la casa familiar ubicada en Puerto Varas.

"El señor Anguita me llamó me dijo que tenía una peguita que hacer, entonces me imaginé que era un trabajito como un pololito como siempre y me dice que es hacer desaparecer a la señora Viviana y yo pensé que me estaba bromeando. Me dijo que ya estaba harto con ella", afirmó el sicario.

Además sostuvo que Anguita le señaló los horarios de cuando salían los vecinos y las empleadas de esa casa para evitar que fuera visto.

El crimen

Pérez Mancilla llegó a la casa y se encontró con la víctima quien incluso le preguntó la razón del crimen y quién lo mandó, a lo que él le respondió: "Usted sabe".

Posteriormente la llevó al dormitorio, le tomó los brazos y le puso una bolsa en la cabeza, asfixiándola, tras lo cual la víctima se orinó.

Finalmente arrastró el cuerpo y lo llevó al entretecho, donde lo ubicó en un rincón, lugar donde apareció el cadáver 42 días después de la desaparición.

"Después de tres días fui a la oficina, nos juntamos ahí. Me abrió la puerta del copiloto de su camioneta. Subí y me pasó un sobre de papel y me dice que me vaya rápido porque podía estarlo siguiendo investigaciones. La sorpresa mía fue cuando llegue a mi casa, abrí el sobre y conté y había dos millones de pesos, no eran los cinco, en billetes de cinco y de 10", añadió Pérez.

"Usó su inteligencia para burlarse de mí, me hizo matar por dos millones de pesos", enfatizó.

Anguita rechaza la versión

En tanto, el viudo de la mujer, Jaime Anguita, rechazó la versión de Pérez Mancilla, sosteniendo que no tuvo ninguna relación con él.

"Te he dicho mil veces que no tengo absolutamente nada que ver, yo creo que nadie la mató y yo tampoco tengo ninguna relación el señor Pérez", afirmó Anguita.

"Este intento (de acusarlo) no vino ahora, este intento viene desde el momento que me pusieron una querella por parricidio en el año 2010 que puso la familia (de Viviana Haeger)", añadió el viudo.

Anguita será reformalizado este lunes en los tribunales de Puerto Montt por su presunta participación en el crimen, en un caso que aún debe ser aclarado por la justicia debido a las versiones contrapuestas que existen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter