Juicio del caso Haeger: Defensa de Anguita niega vínculos con supuesto sicario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado del viudo señaló que no hay pruebas de que ambos se hayan reunido ni que hubiera pagos.

Juicio del caso Haeger: Defensa de Anguita niega vínculos con supuesto sicario
 ATON

El veredicto debería conocerse dentro de los próximos días. Anguita arriesga cadena perpetua.

Llévatelo:

En el segundo día de los alegatos de cierre del juicio oral por el caso Haeger, la defensa de Jaime Anguita ha centrado su exposición en negar los vínculos con el supuesto sicario José Pérez Mancilla.

El juicio comenzó casi hace un mes, el 28 de agosto, y está cerca de concluir. A Jaime Anguita se le atribuye el delito de parricidio en calidad de "autor inductor", y la Fiscalía pide que sea condenado a cadena perpetua.

Pérez es acusado, en tanto, de homicidio calificado "con alevosía y por premio o promesa remuneratoria", y se piden para él 17 años de cárcel. 

Jorge Ponce, abogado defensor del viudo, planteó ante el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt que durante el juicio no se lograron acreditar los eventuales vínculos de su cliente con Pérez.

Apuntó que no hay antecedentes de que ambos se hayan reunido ni tampoco se acreditó el uso del dinero del supuesto pago del asesinato por en cargo. Ponce desvirtuó además la labor de los peritos policiales tras la desaparición y la existencia de un retrato hablado, al indicar que en 2010 Pérez tenía cabello y recién en 2014 adoptó una apariencia calva.

Tras Ponce es el turno de Carlos Jiménez, defensor del supuesto sicario. Ayer alegaron la Fiscalía y los querellantes y mañana se dará paso a las réplicas.

Se prevé que hacia fines de esa semana se conozca el veredicto del tribunal sobre la culpabilidad o inocencia de los acusados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter