Chadwick: Ley corta antiterrorista no tiene relación directa con La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior remarcó que da la "posibilidad de investigar que pueda tener el Ministerio Público los delitos terroristas, cualquiera sea el lugar donde se cometan".

Chadwick: Ley corta antiterrorista no tiene relación directa con La Araucanía
 ATON

El Gobierno espera aprobar este miércoles la ley corta antiterrorista.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, defendió el proyecto de ley corta antiterrorista que discute este miércoles el Senado enfatizando que no tiene relación con algún territorio del país en particular.

El secretario de Estado enfatizó que la iniciativa "no está en relación directa con el tema de La Araucanía o de otros lugares", al responder las aprehensiones de algunos parlamentarios, como Jaime Quintana (PPD), presidente de la Corporación.

Este martes no se llegó a un acuerdo con la oposición para aprobar en general la iniciativa, por lo que el senador Felipe Harboe solicitó al secretario de Estado reactive la tramitación de la llamada "ley larga" que permanece hace más de un año en la comisión de Constitución del Senado por falta de acuerdo.

"Este proyecto no está en relación directa con el tema de La Araucanía o de otros lugares del país, está en relación a la posibilidad de investigar que puedan tener el Ministerio Público los delitos terroristas, cualquiera sea el lugar donde se cometan. Nosotros abiertos a seguir conversando siempre", planteó el secretario de Estado.

El Gobierno necesita apenas tres votos de la oposición, sin embargo, su intención es conseguir un apoyo más amplio para enfrentar los siguientes trámites en el Congreso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter