Presidente DC: "Exigimos respeto para quienes podemos tomar una decisión diferente"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El timonel Fuad Chahín defendió en Cooperativa que la falange vote la idea de legislar la reforma tributaria.

"Si hay que perder cargos por legislar pensando en el bien común del país, no tenemos problemas en asumir aquello", afirmó.

Presidente DC:
 ATON

"El domicilio político de la DC es la oposición", recalcó Chahín.

Llévatelo:

El timonel de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, defendió en Lo Que Queda del Día de Cooperativa que la falange apoye mañana miércoles la idea de legislar la reforma tributaria en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, exigiendo respeto a la oposición para quienes "podemos tomar una decisión diferente".

Pese a que recalcó que "el domicilio político de la DC es la oposición", el ex diputado exigió respeto de las otras colectividades frente a la decisión de votar la idea de legislar, precisando que ello no significa un apoyo al proyecto en su conjunto pues "analizarán en detalle" la reforma en la discusión en particular.

La decisión de la DC ha sido duramente criticada desde los otros partidos de oposición, donde incluso se ha planteado la posibilidad de censurar al presidente de la Cámara Baja, el democratacristiano Iván Flores, frente a lo cual Chahín dijo que "si hay que perder cargos por legislar pensando en el bien común del país, no tenemos problemas en asumir aquello".

"No estamos para defender cargos ni espacios de poder", manifestó.

El presidente de la DC exigió "respeto para quienes podemos tomar una decisión diferente después de una negociación que, a nuestro juicio, fue exitosa".

"Los goles hay que gritarlos, aquí la DC tuvo éxitos enormes y la oposición tuvo éxitos enormes en esta negociación y después de todos esos éxitos, tirarlos por la borda rechazando la idea de legislar nos parecía incorrecto", manifestó.

Incluso, planteó que "no puede ser que el tener una oposición distinta genere una crisis política mayor. No hay que ser intolerante, jamás vamos a acusar al Partido Comunista o al Frente Amplio o al Partido Socialista de cómo vota. Respetamos sus votaciones, no nos sentimos con el derecho de imponerles cómo votan, pero tampoco nos pueden imponer a nosotros cómo votamos".

"Jamás hemos pretendido ni podemos aceptar de que toda la oposición vote igual todos los proyectos. Somos distintos dentro de la oposición. Si tuviéramos que votar todo igual, ¿para qué existen tantos partidos dentro de la oposición?", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter