RN pide revisar rentas vitalicias de ex Presidentes de la República

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ex Mandatarios reciben casi 10 millones de pesos cada mes.

El diputado Jorge Durán presentó un proyecto para disminuir el monto, y el debate es apoyado por el timonel Mario Desbordes.

RN pide revisar rentas vitalicias de ex Presidentes de la República
 ATON

RN asegura que la renta que reciben los ex Presidentes "es una de las más altas de Latinoamérica".

Llévatelo:

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, afirmó que -en el marco de los debates por la austeridad al interior del Ejecutivo- es necesario revisar las remuneraciones que reciben los ex Presidentes de la República

Según consignó La Segunda, el diputado Jorge Durán (militante de RN) presentó un proyecto en que hace notar que los ex Mandatarios reciben una renta vitalicia que llega a los 9.349.851 pesos, monto al que se suman otros beneficios, como dinero para financiar traslados y oficinas.

"El problema están en que aquella renta vitalicia está dentro de las más altas de Latinoamérica", advierte el proyecto.

"Ha existido preocupación, no solo de los parlamentarios, sino que también del mismo Presidente de la República, en el sentido de actualizar proporcionadamente la dieta parlamentaria. Siendo así, parece razonable también revisar la renta vitalicia de la que gozan los ex Presidentes", se lee en el proyecto de Durán, que recibió el apoyo del timonel.

"Voy a insistir en que se deben revisar a la baja todas las altas remuneraciones que tengan su origen en fondos públicos, y con esto me refiero al Gobierno, Poder Judicial, Ministerio Público, universidades y empresas del Estado", dijo Desbordes.

En relación con la renta de los ex Mandatarios, el parlamentario precisó que "es una de las más altas remuneraciones y, por lo tanto, hay que analizar en el contexto que menciono".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter