Vocero del senador Navarro: "Todavía no despierta después de la cirugía"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El legislador permanece "con ventilación mecánica y en sedación; su estado sigue siendo crítico", afirmó el portavoz Jonatan Díaz.

"Él es un luchador y sigue luchando", señaló su esposa, Carola Aedo.

Vocero del senador Navarro:
 ATON

El ex candidato presidencial fue sometido a una cirugía cardiaca, de urgencia, entre la noche del martes y madrugada del miércoles.

Llévatelo:

El senador del Partido Progresista Alejandro Navarro se mantiene "en inconsciencia", conectado a ventilación mecánica y en estado crítico, luego de la cirugía cardiaca a la que fue sometido, de urgencia, entre la noche del martes y madrugada del miércoles.

Así lo informó, desde el Hospital Las Higueras de Talcahuano, Jonatan Díaz, vocero y amigo del parlamentario: "Tenemos la esperanza de que se recupere. Sin embargo, hasta ahora los médicos no nos dan esa respuesta".

"(Los profesionales) nos han señalado que estamos en las 48 horas que son críticas, y dependiendo de cómo evolucione durante estas horas, va a depender cómo se va a recuperar el senador, después de este tiempo que ha pasado en inconsciencia", explicó Díaz.

Navarro "todavía no despierta después del proceso de la cirugía, lo que significa que no conocemos el estado real de la operación, si fue o no un éxito", sostuvo el portavoz.

"Debemos recordar que el senador fue sometido a una revascularización cardiaca, y ahora está con pronóstico reservado, ventilación mecánica y en sedación, presentando una muy leve mejoría, pero su estado sigue siendo crítico", enfatizó el representante.

"Sigue luchando"

El equipo del senador Navarro difundió también declaraciones de Carola Aedo, su esposa. "Queremos agradecer a los dirigentes, a los vecinos, a tanta gente que, de una u otra forma, nos ha hecho llegar su amor", manifestó.

"Estamos, como familia, muy agradecidos de todos y queremos pedirles especialmente que sigamos orando, sigamos enviando esta luz, esta energía desde todas la fe, para que él pueda evolucionar de manera positiva... Estas horas son críticas, pero él es un luchador y ahora sigue luchando y tenemos fe de que saldrá adelante", expresó.

Este viernes, transcurridas 48 horas desde la intervención quirúrgica, el hospital hará un balance de la evolución del parlamentario y ex candidato presidencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter