Coloma: Lo justo sería que se explicite quiénes van a votar por Longueira

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador UDI se refirió en Cooperativa al pronunciamiento de Cecilia Pérez a favor de Allamand.

En Cooperativa dijo que el gremialismo ha respetado la prescindencia pedida por el Gobierno.

Coloma: Lo justo sería que se explicite quiénes van a votar por Longueira
 UPI

Coloma dijo que la UDI ha cumplido los compromisos.

Llévatelo:

El senador Juan Antonio Coloma, encargado de comunicaciones de la campaña presidencial de Pablo Longueira, afirmó en Cooperativa que sería justo revelar qué ministros de Sebastián Piñera van a votar por el postulante de la UDI a La Moneda, al referirse al pronunciamiento explícito de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, a favor de Andrés Allamand.

La ministra Secretaria General de Gobierno anunció en un programa de televisión que votará por el candidato de Renovación Nacional en la primaria del 30 de junio, lo que fue visto desde el gremialismo como un alejamiento de la prescindencia pedida por el Gobierno.

"Siempre hemos tratado de cumplir con los compromisos que el propio Gobierno nos ha pedido y en ese sentido la prescindencia ha sido un elemento central. Incluso Joaquín Lavín acaba de salir del Gabinete para ayudar a la campaña de Pablo Longueira y salió porque entendió que hay una prescindencia respecto de las preferencias", planteó Coloma.

"No sé cómo lo va a enfrentar el Gobierno hacia adelante. No me cabe duda de que hay muchos ministros -no me cabe duda- que van a votar por Pablo Longueira. Si de alguna manera se rompe este acuerdo lo justo sería también que se explicite aquellos ministros que van a votar por Pablo Longueira y que han sido cumplidores de la instrucción presidencial", agregó el parlamentario.

Frente a la posibilidad de que se permita a todos los secretarios de Estado decir por quién van a votar, respondió que "es una definición del Gobierno, no voy a pautear al Gobierno, nunca lo he hecho, al contrario, lo que hemos tratado es colaborar con el Gobierno, ayudarlo, hacer que sea una buena campaña, ellos mismos pidieron la prescindencia".

"La hemos respetado en forma escrupulosa, porque al final uno tiene que cumplir con los compromisos, ser serio, cumplir con lo que le piden", añadió.

"Puede ser bueno porque estoy convencido de que hay mucha gente que va a apoyar a Pablo Longueira que está trabajando en el Gobierno porque creo que es el que mejor representa la continuidad", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter