Diputados de Chile Vamos solicitarán a Piñera adelantar su definición presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentarios de la UDI y RN firmaron cartas por separado dirigidas al ex Mandatario.

Las misivas serán entregadas en las oficinas de la Fundación Avanza Chile, en la comuna de Las Condes.

Diputados de Chile Vamos solicitarán a Piñera adelantar su definición presidencial
 AGENCIA UNO

Sebastián Piñera ha dicho que tomará en marzo su decisión de repostularse a La Moneda.

Llévatelo:

Al mediodía de este viernes llegarán hasta las oficinas de la Fundación Avanza Chile, en la comuna de Las Condes, un grupo de 35 diputados para entregarle a Sebastián Piñera dos cartas en que le solicitan que adelante su definición de asumir una candidatura presidencial, la que él ha dicho tomará en marzo.

En las misivas, de las cuales una es firmada por 24 diputados UDI más el independiente Ramón Barros y otra por ocho parlamentarios de RN más los independientes Karla Rubilar y Germán Verdugo, los legisladores muestran su convencimiento de que Piñera es el indicado para liderar el próximo Gobierno.

"Comprendemos las razones que usted ha señalado para adoptar en marzo del próximo año su decisión de asumir una candidatura presidencial, sin embargo, creemos nuestro derecho exhortarlo a aceptar dicha postulación y a asumir esa tarea", dice el texto de RN, según consigna El Mercurio.

La propuesta de RN, firmada por los diputados Germán Becker, Bernardo Berger, Gonzalo Fuenzalida, René Manuel García, Nicolás Monckeberg, Paulina NúñezDiego PaulsenJorge RathgebMarcela Sabat, Karla Rubilar y Germán Verdugo, se da en momentos en que en el partido se discute proclamar a Piñera y Manuel José Ossandón como sus precandidatos.

El diputado de RN Nicolás Monckeberg indicó que "creemos que Chile va a necesitar más que nunca en los próximos cuatro años una persona con experiencia y capacidad, porque se vienen tiempos difíciles para Chile, no solo por los errores que ha cometido el actual gobierno sino porque hay que implementar cambios que den más justicia a nuestro país, pero hacerlo bien".

"No es aleatorio ni casual quién tiene que ser nuestro candidato", sostuvo el parlamentario.

El ex presidente de la UDI, Patricio Melero, afirmó que si Sebastián Piñera presenta una candidatura "va a presentar un fideicomiso ciego respecto a todas las inversiones que él tiene tanto en Chile como en el extranjero".

Sobre los plazos, Melero afirmó: "Obviamente el plazo final es marzo, lo que es importante es que hoy día se ha dado el primer paso".

UDI reconoce opción de Piñera

En la UDI, en tanto, que aún no ha tomado una definición respecto a alguna candidatura del partido, más de la mitad de sus diputados firmó la carta de respaldo a Sebastián Piñera afirmando que su candidatura es "una nítida opción para que Chile pueda retomar la senda del crecimiento y la lucha contra la desigualdad", de acuerdo a lo informado por La Tercera.

El vicepresidente de la UDI, el senador Juan Antonio Coloma, afirmó que uno "tiene el legítimo derecho a aspirar a que pueda ser alguien de las filas propias, pero tampoco yo me voy a restar de apoyar a alguien. Yo creo que hoy día (Sebastián Piñera) es una muy buena opción y la mejor forma de darse cuenta es ver cómo lo ataca la izquierda sostenidamente".

"A mí me da tranquilidad siempre que haya alguien muy bien posicionado como Piñera", agregó.

En el PRI, en tanto, este sábado su directiva propondrá proclamar a Sebastián Piñera como su carta para las presidenciales.

La timonel del partido, la senadora Alejandra Bravo, sostuvo que "le vamos a presentar a los miembros del Consejo General, la propuesta de que nosotros le pidamos al Presidente Piñera que (cuando) participe en las primarias él pueda representar nuestro ideario del PRI".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter