Presidente Piñera sobre Allamand: Falta a una lealtad básica con el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario señaló que críticas del ex presidenciable son fruto de una "ofuscación y no de reflexión".

Sobre su Gobierno, reconoció que han cometido errores pero también "grandes conquistas".

Presidente Piñera sobre Allamand: Falta a una lealtad básica con el Gobierno
 UPI

"Incurre en una incoherencia, porque como ministro nunca planteó los temas que hoy plantea", sostuvo el Presidente.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo que Andrés Allamand "falta a una lealtad básica con el Gobierno" y que "incurre en una incoherencia" al responsabilizar al Ejecutivo de la derrota electoral.

"Siento que sus palabras son más fruto de una ofuscación que de una reflexión, porque me parece que falta a una lealtad básica con el Gobierno del cual formó parte y con todos sus colegas ministros. Pero además incurre en una incoherencia, porque como ministro nunca planteó los temas que hoy plantea", indicó el Mandatario a El Mercurio.

Piñera comentó que Allamand, "durante su campaña como precandidato presidencial, afirmaba con mucha fuerza que él quería ser el continuador de la obra de este Gobierno e incluso publicaba avisos en los diarios en que aparecía su foto con la de este Presidente con la leyenda 'una vida trabajando juntos, una misma visión de futuro'".

El Mandatario agregó que espera "por el bien de nuestro sector" que el ex candidato a la presidencia "recapacite, porque él ha tenido una trayectoria muy importante" y porque "como senador electo tiene una tremenda responsabilidad que cumplir".

"Por eso vuelvo a aquello de la importancia de la grandeza, de la unidad en estos tiempos difíciles que vive la Alianza", señaló Piñera quien considera que la Alianza está en "una encrucijada, en que podemos escoger dos caminos, que dependen de nosotros. Uno es el de la descalificación, de la noche de los cuchillos largos, que no conduce a ninguna parte".

"El otro es el de reflexionar, aprender de nuestros errores, corregirlos, incorporar a esos miles de servidores públicos que entraron a nuestro gobierno, crear una nueva institucionalidad de la Alianza, querer y cuidar a nuestro sector, y aprender a respetar nuestras diferencias", agregó.

Errores y grandes conquistas

Piñera reconoció que se han cometido errores durante su mandato, aunque también destaca sus "grandes conquistas".

"Sin duda el Gobierno ha cometido errores, pero también ha logrado alcanzar grandes conquistas", aseguró en la entrevista con el matutino.

El Mandatario dijo que está convencido de que si realizan una oposición firme y constructiva durante los próximos años, entonces podrán volver a conquistar a los chilenos el 2017.

Sobre la Concertación, en anto, dijo: "Hemos tenido una oposición difícil" donde "permanentemente ha tratado de desconocer todo lo que este Gobierno hace".

Su futuro en RN

El Jefe de Estado indicó que para las próximas elecciones apoyará al que resulte ser el mejor candidato de su sector, ya que no está en sus planes volver a postularse a la presidencia.

"Nunca he dicho que esté en mis planes. Sí está en mis planes colaborar en mi futuro carácter de ex Presidente no sólo con la Alianza, sino también con el país", expresó.

Piñera se refirió también a la entrega de banda presidencial que realizará a Michelle Bachelet, quien fue la misma mandataria que se la entregó a él en marzo de 2010.

Al respecto sostuvo que "es contradictorio, porque yo escuchaba a los Presidentes que cuando estaban en La Moneda lo único que querían era salir de ella y a veces siento que cuando salen lo único que quieren es volver a entrar".

"No tengo ninguna angustia por lo que va a pasar después del 11 de marzo. Hay vida fuera de La Moneda. Me siento joven y tengo un millón de ideas y de proyectos y no miro con depresión el día después", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter