Vocera calificó como "poco agradecido" a Allamand tras críticas al Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Señaló que senador ofreció el mil por ciento de lealtad al presidente cuando fue ministro.

Vocera calificó como
 UPI

Las declaraciones van en respuesta a los dichos que expresó el recién electo senador.

Llévatelo:

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, indicó que no tiene recuerdo de otro ministro "tan poco agradecido" como Andrés Allamand en respuesta a las declaraciones del senador en las que culpó al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por la derrota electoral de las últimas elecciones.

"Yo no tengo recuerdos, en ningún Gobierno, que un ex ministro haya sido tan poco agradecido con respecto al Gobierno al cual perteneció y con respecto al Presidente que le dio la oportunidad de ser ministro de Defensa, que le dio la oportunidad de tener la vitrina para poder haber sido precandidato presidencial", indicó la vocera.

Y añadió que cuando el Presidente Piñera le ofreció ser el titular de Defensa, le pidió 100 por ciento de lealtad "a lo cual el ex ministro Allamand le respondió al Presidente 1.000 por ciento de lealtad. Parece que esa lealtad se la llevó el viento", indicó Pérez.

Las declaraciones van en respuesta a los dichos que expresó el recién electo senador por Santiago Poniente a un diario nacional, en el que culpó al Gobierno de Piñera del fracaso electoral y lo acusó de menospreciar a los partidos políticos.

Reacciones

El jefe de bancada de los diputados UDI, Gustavo Hasbún, respondió a las declaraciones del ex candidato a la presidencia de RN y declaró que "a mi me gustaría saber qué hizo Andrés Allamand por Evelyn Matthei. Absolutamente nada".

"Tampoco hemos escuchado su autocrítica en relación a estar permanentemente haciendo declaraciones para dividir a la Alianza", señaló Hasbún.

Y agregó que "los únicos que están demostrando cuchillos largos hoy día en la coalición son las personas que están haciendo declaraciones de prensa, sin tener la capacidad de reconocer la responsabilidad que les cupo en el fracaso electoral".

En tanto el timonel RN, Carlos Larraín, le restó importancia a las declaraciones de Allamand declarando que "pensar por qué las cosas ocurrieron como ocurrieron no es nada malo, no tiene nada que ver con la vida personal de los individuos, no estamos queriendo dejar mal a nadie".

"Estamos estudiando los factores que operaron. Pero lo que tampoco hay que perder de vista ni por un segundo es que en el lado de la Concertación hay conflictos infinitamente muchos más graves siendo que ganaron", agregó Larraín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter