Tópicos: País | Política

Auth tras confesar ilegalidad: "Me llegó un tremendo reto de mi esposa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado independiente confesó este jueves que votaba en las elecciones italianas ya que su pareja y suegra son de esa nacionalidad.

"Es obvio que yo no he votado. Mi exceso argumentativo se prestó para una mala interpretación", recalcó el parlamentario.

Auth tras confesar ilegalidad:
 ATON

"Yo soy responsable de esa mala interpretación", señaló.

Llévatelo:

El diputado independiente Pepe Auth confesó que se llevó "un tremendo reto" de su esposa, luego de confesar en la Cámara Baja que a menudo vota mediante el correo postal en los comicios italianos, ya que su pareja y su suegra cuentan con esa nacionalidad. 

Durante la discusión que buscaba disponer la habilitación de un sistema de sufragio especial no presencial durante este jueves en la Cámara de Diputados, el parlamentario confesó lo que él catalogó como una "ilegalidad": "Yo voto en las elecciones italianas, aunque no soy ciudadano italiano, porque mi suegra y mi mujer lo son. Sin embargo, como yo sigo los diarios italianos, me pasan su voto y yo marco la preferencia".

"Me llegó un tremendo reto de mi esposa", señaló Auth.

Y explicó que "me excedí al decir que yo había votado, obviamente yo no he votado en las elecciones italianas, la que vota es mi mujer, mi suegra, lo que yo quería ilustrar cuando se hace el voto postal, en la decisión del voto, no es completamente secreta".

"Esto fue un exceso argumental y una cuota de humor dentro del debate que ha sido tomado más en serio de lo que yo esperaba, pero me equivoqué", lamentó el parlamentario.

Además sostuvo que "le pedí excusas públicas al embajador y excusas también a mi mujer que está muy enojada conmigo y con razón".

En tanto, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, el diputado PS Jaime Naranjo, comunicó que enviarán una nota de disculpas al mebajador de Italia en Chile por los dichos de Auth. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter