Dos ministros del TC se inhabilitan en causa que analiza destitución de Hugo Gutiérrez

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Iván Aróstica y José Ignacio Vásquez se restaron de conocer la causa contra el diputado comunista.

Chile Vamos acusa que el parlamentario ha incitado a la alteración del orden público desde el 18 de octubre.

Dos ministros del TC se inhabilitan en causa que analiza destitución de Hugo Gutiérrez
 ATON

El legislador ha dicho que no reconoce la legitimidad de la instancia.

Llévatelo:

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) revisó este miércoles, por videoconferencia, el recurso presentado por representantes de Chile Vamos para destituir al diputado comunista Hugo Gutiérrez, que fue acogido a tramitación en enero pasado.

Los legisladores oficialistas acusan que el parlamentario ha incitado a la alteración del orden público desde el 18 de octubre, en reiteradas oportunidades, a través de su cuenta de Twitter, incluyendo la presentación de un supuesto dibujo infantil en que le dispara al Presidente Sebastián Piñera.

En esta causa, los ministros Iván Aróstica y José Ignacio Vásquez se inhabilitaron para conocer de la solicitud, debido a que Gutiérrez presentó una querella por cohecho contra ambos.

Hugo Gutiérrez rehusó defenderse de esta acusación, ya que -dice- no reconoce la legitimidad del Tribunal Constitucional.

Al cabo de la reunión, el TC informó que acordó recibir durante un periodo de 15 días la prueba presentada por los parlamentarios de derecha, y que los ministros Nelson Pozo y Miguel Ángel Fernández serán los encargados de recibir antecedentes. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter