Histórico cambio de nombre: "Cámara de Diputadas y Diputados de Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La corporación presentó su nuevo logo y sitio web, que reflejan una modificación aprobada el año pasado.

En una etapa posterior se tramitará una reforma constitucional para que ésta alcance estatus legal.

Histórico cambio de nombre:
Llévatelo:

La Cámara de Diputados comenzó a concretar un histórico cambio de nombre, aprobado el año pasado, y que la pone a tono con las reivindicaciones feministas y las demandas de equidad de género y paridad del tiempo presente.

La corporación reveló en las últimas horas su nuevo logo y sitio web, con modificaciones en sus respectivas redes sociales, para reflejar un trascendental cambio de denominación: ahora es "Cámara de Diputadas y Diputados de Chile".

La iniciativa rondaba hace tiempo: en 2018 fue presentada ante la Comisión de Mujer y Equidad de Género, con el objetivo de visibilizar el trabajo de las parlamentarias y el rol de las mujeres en política.

Imagen foto_00000016
El flamante logo nuevo de la "Cámara de Diputadas y Diputados de Chile".

Hce un año, tras la histórica marcha del 8M de 2019, y con respaldo del Gobierno, la Comisión de Régimen Interno y Administración de la Cámara le dio luz verde.

"Es un avance sustancial en el reconocimiento de nuestra labor parlamentaria y del proceso de reconocimiento de nuestros derechos", dijo la diputada Claudia Mix (Comunes), una de sus impulsoras.

El cambio consta de dos etapas: la primera -ejecutada desde anoche, con el cambio en el sitio web- es el cambio de denominación en logos, señaléticas y redacción de la comunicación interna en la Cámara; cambios, todos, que no necesitan de un trámite legal para ser ejecutados.

En una segunda etapa se debe realizar una reforma constitucional, ya que la Carta Magna señala, en su Artículo 46, que "el Congreso Nacional se compone de dos ramas: la Cámara de Diputados y el Senado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter