Nora Cuevas asumió como diputada en reemplazo de Jaime Bellolio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ahora ex alcaldesa de San Bernardo completó el cupo de la UDI dejado en la Cámara Baja por el hoy vocero de Gobierno.

Nora Cuevas asumió como diputada en reemplazo de Jaime Bellolio
 ATON
Llévatelo:

La ahora ex alcaldesa de San Bernardo Nora Cuevas juró y asumió este miércoles como diputada, en el cupo de que dejó Jaime Bellolio, que la semana pasada pasó a ser vocero de Gobierno en el último cambio de gabinete.

De esta forma, la UDI completó las vacantes que le quedaron en el Congreso luego de que también Víctor Pérez dejara el Senado para convertirse en ministro del Interior: su cupo fue llenado por Claudio Alvarado, quien hasta el cambio de gabinete era titular de la Segpres.

En tanto, de los escaños dejados por RN solo falta uno por reemplazar: el de Marcela Sabat, quien pasó de la Cámara Baja al Senado a sustituir a Andrés Allamand, actual ministro de Relaciones Exteriores. El nombre ya está desginado, Tomás Fuentes -ex asesor del antes senador-, pero restan formalidades para que pueda asumir como diputado.

Por su parte, el espacio de Mario Desbordes, quien pasó de diputado a dirigir el Ministerio de Defensa, ya fue ocupado por su ex jefe de gabinete, Camilo Morán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter