Comisión de Trabajo postergó elección de su presidente por falta de acuerdo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto luego que la DC retirara a Raúl Soto como representante para poner a Gabriel Silber.

El diputado socialista Gastón Saavedra pidió suspender la instancia debido a que "no están las condiciones".

Comisión de Trabajo postergó elección de su presidente por falta de acuerdo
 ATON

Había gran expectación respecto a la instancia legislativa que está discutiendo respecto a la reforma al sistema de pensiones.

Llévatelo:

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados postergó la elección de presidente debido a falta de acuerdo

La instancia tenía una gran expectación debido a que debía escoger a quién asumiría la presidencia luego a que la Democracia Cristiana (DC) sacó al diputado Raúl Soto y puso a su par Gabriel Silber quien llegó hasta la instancia legislativa.

Al respecto, hay una definición política de la DC en orden a que no les interesa que sea uno de sus filas, así que ofreció su voto para que el candidato sea quien el resto de la oposición defina. 

Finalmente se decidió postergar la decisión para el próximo martes 11 de junio debido a la falta de acuerdo y tras la petición de suspensión del presidente en ejercicio Gastón Saavedra (PS) debido a que "no están las condiciones". 

Desde la UDI, Patricio Melero respondió que "el pacto Chile Vamos entiende las situaciones que están planteando y estamos dispuestos a otorgar esa unanimidad, pero que quede claro que reglamentariamente no es una concesión gratuita".

La instancia legislativa tenía una gran expectación debido a que se debía empezar a definir a qué se refiere el Gobierno con que los trabajadores tienen la libertad de elegir quién administra el 4 por ciento de la cotización adicional, en materia de proyecto de pensiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter