Diputado Eduardo Durán descartó irregularidades en asesorías de la madre de su secretaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario pagó 7,7 millones de pesos por supuestas asesorías verbales.

"Ella es una académica universitaria que fue jefa de carrera en la Universidad de Chile", explicó.

Diputado Eduardo Durán descartó irregularidades en asesorías de la madre de su secretaria
 ATON

El diputado RN Eduardo Durán es hijo del cuestionado obispo evangélico del mismo nombre.

Llévatelo:

El diputado RN Eduardo Durán, hijo del destituido obispo evangélico del mismo nombre, respondió a los cuestionamientos que existen en su contra por los millonarios pagos por supuestas asesorías verbales a la madre de su secretaria y la mesada que recibe de manos de su padre, investigado por enriquecimiento ilícito.

El parlamentario admitió que debió hacer correcciones a su declaración de patrimonio e intereses, sin embargo, descartó irregularidades en las asesorías prestadas por la madre de su secretaria, a quien pagó 7,7 millones de pesos.

"Ella es una académica universitaria que fue jefa de carrera en la Universidad de Chile, sede Valparaíso, y con un extenso curriculum de docencia universitaria que me asesoró en temas de adulto mayor y también de niños y adolescentes, puesto que yo conformo las comisiones de Trabajo y la comisión de Familia y Adulto Mayor", explicó.

El legislador enfatizó que "no son asesorías verbales ni tampoco he sido yo como diputado el que las ha cancelado. Es más, la comisión que revisa todo esto, que regula, hizo una fiscalización ordinaria el año pasado y las aprobó sin ninguna objeción".

Sobre el dinero que mensualmente ha recibido de su padre, el diputado Durán afirmó que no es precisa la cifra de más de cuatro millones de pesos difundida por la prensa, pero no detalló cuánto era, ya que utiliza ese dinero para ayudar a personas a pagar sus estudios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter