Matthei admitió que trató de "huevones" a diputados de oposición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra adelantó su derecho a réplica ante nuevas "faltas de respeto".

"Es indignante que nos citen, nos hagan perder una tarde y haya seis diputados en Sala", justificó.

Llévatelo:

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, reconoció este miércoles haber insultado y llamado "huevones" a un grupo de diputados de oposición durante la pasada jornada, justificando su actuar en la "indignación" que le produjo que la citaran a la Cámara para impugnar su labor cuando, a su juicio, son aquéllos parlamentarios los que "no hacen la pega".

El incidente se produjo la tarde de ayer durante una sesión especial en la que se abordó la situación del Supermercado Bigger, acusado de despedir a trabajadores y luego volverlos a emplear, pero a través de boletas.

La tensa sesión estuvo marcada por las críticas a la falta de fiscalización y finalizó con una votación de la que se marginó la mayor parte de los diputados de la Alianza. "La dejaron sola, ministra", gritaron a viva voz diputados opositores, lo que fue replicado con un: "Hasta cuándo, huevones de mierda ¡Hasta cuándo!", según relataron los propios insultados.

El hecho derivó en nuevos insultos y un altercado que casi llegó a los golpes, donde el RN René Manuel García llamó "cola" a su par socialista Marcelo Díaz, tal como había hecho ya en el mes de mayo de 2010 durante otro enfrentamiento. García aseguró haber actuado en defensa de la ministra.

Sobre la pelea "yo ni me di cuenta mucho, yo solamente me acerqué a decirles lo que todo el mundo sabe que dije, y parece que unos diputados socialistas muy finos se escandalizaron con la palabra huevón", dijo Matthei esta mañana en un punto de prensa en La Moneda.

"Si no quieren que se los vuelva a decir, entonces que por favor no vengan a citarnos nuevamente y a faltarnos el respeto de que cuando nos citan haya seis u ocho diputados en la Sala, que nadie escucha nada y que todo el mundo vota cosas que ni siquiera conoce", advirtió Matthei.

"Por eso me acerqué y les voy a volver a decir lo mismo si nos vuelven a tratar con esta falta de respeto", aseguró la secretaria de Estado, que dijo agradecer la reacción del diputado García, "porque realmente es indignante que nos citen, que nos haga perder una tarde entera para que nadie esté en la Sala, para que nadie escuche y para que después voten cosas de las cuales no tienen idea".

"A mí no me van a venir a decir que por favor fiscalice, porque en realidad lo que querían era hacernos aparecer como que nosotros no estamos haciendo la pega, y los que no están haciendo la pega son los señores diputados", finalizó la ex senadora UDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter