Pepe Auth: Florcita Motuda en muchas ocasiones no sabe siquiera qué está votando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En representación de la bancada radical, el ex timonel PPD disparó con dureza contra el diputado del Frente Amplio.

"Nuestros votos son 'buenos' si coinciden con el suyo, y si nuestra reflexión nos lleva a votar distinto pasamos a ser 'traidores'", acusó.

Pepe Auth: Florcita Motuda en muchas ocasiones no sabe siquiera qué está votando
 ATON

Florcita Alarcón afirmó que lo violentaba que la Democracia Cristiana y los radicales legislaran para la derecha.

Llévatelo:

Hablando en representación de la bancada del Partido Radical, el ex timonel PPD Pepe Auth disparó ácidamente contra el diputado del Partido Humanista Florcita "Motuda" Alarcón, quien el miércoles afirmó que lo violentaba que la Democracia Cristiana y los radicales legislaran para la derecha.

Al inicio de la sesión de este jueves, Pepe Auth -independiente que integra la bancada radical- retrucó: "Nuestros votos son 'buenos' si coinciden con el suyo, aunque en muchas ocasiones no sepa siquiera qué es lo que se está votando; y si nuestra reflexión nos lleva en ocasiones a votar distinto, pasamos a ser 'traidores'".

El ex militante de PPD añadió que "el mundo multicolor que promovía Florcita Motuda pasó a ser una rígida escenografía en blanco y negro, con buenos y malos, leales y traidores, como en los peores tiempos de la Guerra Fría, como en las dictaduras actuales de izquierda y de derecha".

Esta polémica se da en medio de la tensión entre el Frente Amplio con el DC y el Partido Radical por diversas votaciones que se han registrado en la Cámara de Diputados, lo que también puede poner en duda el acuerdo para la presidencia de la Corporación y las distintas comisiones a partir del mes de marzo.

En la misma línea, el presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, aseguró que "el Frente Amplio no puede pretender que el voto bueno es el voto que ellos sostienen y el voto malo es el que ellos no comparten. En democracia hay diferencias, hay distintas percepciones. Ellos no son los sensores de qué es lo correcto o qué es lo incorrecto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter