¿Por qué Pamela Jiles no pide la palabra en la Cámara?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No me interesa hablarle a las elites sino a mis 'sinmonea'", afirmó la diputada del Partido Humanista.

La periodista destacó que prefiere hablar con acciones como cuando cruzó la Cámara para encarar al diputado Urrutia.

¿Por qué Pamela Jiles no pide la palabra en la Cámara?
Llévatelo:

En todo el 2018, a lo largo de 133 sesiones de la Cámara, la diputada humanista Pamela Jiles nunca solicitó la palabra en el hemiciclo, siendo la única parlamentaria en tomar esta particular actitud.

Quizás el momento más comentado de la periodista en la Cámara fue cuando encaró a su par de la UDI Ignacio Urrutia por tratar a los presos políticos de la dictadura como "terroristas con aguinaldo".

Sobre su silencio en la Cámara, la diputada explicó a La Tercera que prefiere hablar a través de sus acciones porque "atravesar el hemiciclo a paso decidido y zamarrear a quién acaba de ofender a las víctimas de tortura es elocuente".

"Como Rosa de Luxemburgo (feminista polaca) yo hablo a través de la acción política. No me interesa hablarle a las elites sino a mis 'sinmonea' que, le aseguro, me escuchan claramente", enfatizó.

La otrora rostro de televisión resaltó que "mi pueblo no se identifica ni respeta ni se siente representado por los discursos de 'tribunos'. Lo que requerimos desde el Frente Amplio es poner el cuerpo en ese lugar ajeno, siempre de espaldas al Parlamento y de cara a los oprimidos. Es lo que hago".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter