Silber apoyará a diputados de oposición que busquen presidir Comisión de Trabajo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La DC busca dejar atrás la polémica con Raúl Soto y volver a la discusión de la reforma previsional.

El parlamentario calificó la decisión como un "acto de generosidad".

Silber apoyará a diputados de oposición que busquen presidir Comisión de Trabajo
 ATON

Silber descartó que se busque la salida de Raúl Soto desde el partido.

Llévatelo:

El diputado Gabriel Silber (DC) manifestó en Cooperativa que están dispuestos a apoyar a un integrante de otro partido de oposición como nuevo presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, con el fin de avanzar en la discusión de la reforma previsional.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el parlamentario indicó que "ha estado un par de semanas entre dimes y diretes respecto del rol de la Democracia Cristiana, de cómo votamos la idea de legislar y nosotros queremos rápidamente pasar a lo sustantivo, que es justamente poner el foco en legislar respecto al tema de las pensiones".

"Queremos hacer un acto de generosidad en términos de que estamos disponibles para votar por cualquier representante de la oposición para ocupar efectivamente dicha instancia, cuando podríamos ejercer nuestro derecho a la presidencia", precisó.

"Nosotros queremos descomprimir una discusión que hoy día está en la política para poner nuevamente el foco en la agenda pública, que es el tema de las pensiones y el trámite del punto de vista parlamentario", dijo.

Finalmente, Silber se refirió a la situación del diputado Raúl Soto, aseverando que "no hay un ánimo de que se vaya (del partido), por el contrario, que él entienda que sus enemigos no están en sus pares de la bancada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter