Yeomans ve "sospechosa" su remoción de la investigación por acoso a Pedro Velásquez

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La decisión de Comisión de Régimen Interno se dio un día después de que el diputado independiente votara contra la acusación a Marcela Cubillos.

La legisladora frenteamplista se preguntó qué garantías dan estos procesos si un denunciado puede sacar a un fiscal ad hoc.

Yeomans ve
 ATON

Yeomans dijo que hubo una "especie de articulación con la derecha que finalmente logra que me remuevan del caso".

Llévatelo:

La diputada de Convergencia Social, Gael Yeomans, calificó como "sospechosa" la decisión de la Comisión de Régimen Interno de la Cámara Baja de removerla de la investigación contra el independiente Pedro Velásquez, denunciado por acoso sexual contra un ex asesor.

Fue el propio parlamentario quien presentó un reclamo ante la instancia, debido a declaraciones públicas emitidas por Yeomans y la primera vicepresidenta de la corporación, Loreto Carvajal (PPD), que -según él- atentan contra la privacidad de estos procesos regulados en un protocolo.

Acompañada de parlamentarias de oposición, la legisladora frenteamplista expresó sus suspicacias frente a la decisión, considerando que se da un día después que Velásquez votara en contra de la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, libelo acusatorio que terminó fracasando.

"Me parece que es sumamente sospechoso que luego de la votación del día de ayer, de la acusación constitucional, del diputado Velásquez, hoy haya también una especie de articulación con la derecha que finalmente logra que me remuevan del caso en cuestión sobre la involucración personal que tiene el diputado, puesto que esta investigación es de denuncia en contra del diputado Velásquez ", manifestó Yeomans.

Por lo tanto, la legisladora de Convergencia Social preguntó: "¿Cuál es la garantía que puede tener un denunciado que finalmente se nombre un fiscal y luego lo quieran remover porque no es del parecer del diputado y pueda lograr los votos en una comisión, y en este caso, por parte de la derecha?".

Yeomans estuvo acompañada por Loreto Carvajal (PPD), Catalina Pérez (RD), Karol Cariola (PC), Cristina Girardi (PPD), Maite Orsini (RD), Andrea Parra (PPD) y Pamela Jiles (PH).

Por sorteo, la Comisión de Régimen Interno determinó que la nueva fiscal de la indagatoria contra Velásquez sea la diputada socialista Maya Fernández, quien ha optado por guardar silencio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter