Caso Penta: Ampliaron en cuatro meses el plazo de investigación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión se debe a que aún quedan formalizaciones que realizar.

Ambas partes llegaron a un acuerdo ante el Octavo Juzgado de Garantía.

Caso Penta: Ampliaron en cuatro meses el plazo de investigación
 @fiscaliaoriente

Tomás Carrasco es formalizado este miércoles.

Llévatelo:

El Octavo Juzgado de Garantía decidió aumentar en cuatro meses el plazo de la investigación del caso Penta, tras una petición realizada por ambas partes.

La decisión fue anunciada en la audiencia de formalización de Tomás Carrasco, representante legal de GS Outsourcing S.A., realizada en la mañana de este miércoles.

Ambas partes decidieron llegar a un acuerdo para este aplazamiento, ya que aún existen indagatorias que realizar, incluyendo nuevas formalizaciones.

Además, se espera que en este plazo se evalúen posibles salidas alternativas para algunos de los políticos formalizados, como Alberto Cardemil (RN) y Felipe De Mussy (UDI).

El abogado de Cardemil, Eduardo Riquelme, indicó que "la situación de don Alberto Cardemil es una situación muy particular, tanto por el monto reducido de las boletas ideológicamente falsas que él en sus primeras declaraciones inmediatamente reconoció todos los hechos y por lo tanto estamos abiertos a explorar la posibilidad de una salida alternativa tal como lo señaló en su minuto el fiscal Sabas Chahuán, pero aquello aún no se concreta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter