Caso Penta: Ex candidato presidencial Laurence Golborne será formalizado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión fue confirmada por el fiscal a cargo del caso, Manuel Guerra.

El militante UDI será acusado de delitos tributarios relacionados con su campaña.

Caso Penta: Ex candidato presidencial Laurence Golborne será formalizado
 Agencia UNO

El SII presentó una querella contra Golborne por estos hechos en octubre pasado.

Llévatelo:

El fiscal del caso Penta, Manuel Guerra, confirmó que el ex candidato presidencial Laurence Golborne (UDI) será formalizado por delitos tributarios.

Guerra anunció la decisión al finalizar la formalización del empresario Tomás Carrasco, quien está acusado de emitir boletas ideológicamente falsas a diversas empresas para la campaña presidencial del ex ministro de Minería y Obras Públicas de Sebastián Piñera.

"Nosotros formalizamos al señor Carrasco y el beneficiario de los dineros fue el señor Golborne, y tenemos antecedentes de que también participó en la obtención, lo que fue el trato de muchas de las empresas para lograr estos dineros confluyeran hacia su campaña", indicó el persecutor.

"Yo creo que pronto va a ser la formalización de Laurence Golborne, es más bien un tema estratégico. Queríamos avanzar con Carrasco debido a que las conductas de él son más múltiples y abarcan no solo lo que es el irregular financiamiento de la campaña del señor Golborne, sino que abarcan otros hechos que nos parecía prudente formalizar primero", precisó el fiscal.

Finalmente, Guerra aseveró que "eso no descarta en caso alguno que vayamos a formalizar al señor Golborne, lo vamos a formalizar prontamente".

El Servicio de Impuestos Internos presentó una querella contra Golborne por estos hechos en octubre pasado.

Aún no se presenta la solicitud de formalización contra el ex ministro del Gobierno de Sebastián Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter