Caso Penta: Nuevas formalizaciones se anunciarán esta semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo indicó el fiscal Carlos Gajardo.

No se extenderá el secreto de las declaraciones de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

Caso Penta: Nuevas formalizaciones se anunciarán esta semana
 UNO

Gajardo indicó que las pericias relacionadas con Von Baer y Moreira se realizarán en secreto.

Llévatelo:

El fiscal Carlos Gajardo anunció que durante el transcurso de la semana se realizarán nuevas formalizaciones por la arista política del caso Penta, entre las que estaría incluido el ex gerente general Hugo Bravo.

Estas formalizaciones se sumarían a las ya decretadas de los controladores de la empresa, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, fijadas para el 4 de marzo.

Gajardo explicó que "la Fiscalía está afinando una segunda solicitud que debería ser presentada en el transcurso de la semana. Se notificará oportunamente al tribunal, que es el primero que tiene que estar en conocimiento y a los imputados, que son los principales interesados en conocerlo".

"Cualquiera diligencia e investigación que la Fiscalía realice en esta causa parte y requiere una denuncia o querella del Servicio de Impuestos Internos. A la Fiscalía no le incomoda que ninguna persona, que el tribunal autorice su comparecencia en esta causa, acceda", recalcó.

Al ser consultado sobre el rol de la UDI como querellante en el caso, Gajardo indicó que "no tenemos ninguna incomodidad, al contrario, nos parece que los querellantes pueden ser un aporte en la investigación".

Además, reiteró que las pesquisas por las denuncias en contra de Ena Von Baer e Iván Moreira serán realizadas en secreto, mientras que no se extenderá el plazo de reserva de las declaraciones de Lavín y Délano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter