Caso Penta: UDI insiste en que agresión a militantes fue "organizada por la izquierda"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lo que vimos no fue una reacción espontánea", aseveró María José Hoffmann, jefa de la bancada de diputados gremialistas.

Acusó además un "trato discriminatorio" por parte de las autoridades.

Caso Penta: UDI insiste en que agresión a militantes fue
 UNO

Hoffmann exigió que se "garanticen los derechos de quienes concurren a tribunales" para evitar que se repitan incidentes como el de ayer.

Llévatelo:

La jefa de la bancada de diputados de la UDI, María José Hoffmann, insistió este martes en acusar que las agresiones que sufrieron ayer los militantes del partido que asistieron a la formalización de políticos de la Alianza en el marco del caso Penta fueron "organizadas" por la "izquierda".

"Es inaceptable que las personas que ayer concurrimos al Centro de Justicia nos hayamos visto expuestas a una violencia organizada, de la cual los tribunales estaban advertidos", dijo Hoffmann, quien sufrió en carne propia la acción de los manifestantes. 

"Lo que vimos no fue una reacción espontánea, sino que un acto organizado por una izquierda que no cree en la justicia y que utiliza la violencia en contra de quienes no piensan como ellos", agregó la diputada, remarcando que la posible ocurrencia de incidentes había sido "advertida previamente a las autoridades correspondientes".

En dicho sentido, "los tribunales fallaron en garantizar los derechos" de los afectados y deben "rectificar su acción" para dar "garantías de igualdad a todos".

"La UDI no va a aceptar este trato discriminatorio al que se ha visto expuesta (...) No esperamos los privilegios que han utilizado otras personas que concurrieron a realizar algún trámite judicial, quienes declararon en total sigilo y fuera de horario, con máximas medidas de seguridad que incluyeron cierres perimetrales y traslados en autos especiales. Nosotros no esperamos privilegios, pero sí que se garanticen los derechos de quienes concurren a tribunales", sentenció la parlamentaria, según informó la oficina de prensa de la colectividad.

Imagen foto_00000003
Los diputados y dirigentes de la UDI que fueron ayer al Centro de Justicia a apoyar a sus correligionarios imputados se retiraron en medio de golpes, gritos y empujones. (Foto: UNO)

 

Ayer, tras los incidentes, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, se quejó formalmente ante el Gobierno y atribuyó las agresiones a "los infantiles de izquierda, anárquicos del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y también del Partido Comunista".

El presidente de la Juventud UDI, Felipe Cuevas, relató que "a la diputada Hoffman se le tiraron encima con palos" unos sujetos que calificó como "delincuentes", frente a la pasividad de carabineros y gendarmes.

En tanto, Mario Olavarría, integrante de la comisión política de la UDI, anunció que el partido evalúa presentar una querella contra el Partido Comunista.

Imagen foto_00000001
El ex timonel Patricio Melero fue una de las víctimas de las agresiones. (Foto: UNO)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter