Fulvio Rossi: Hugo Gutiérrez es miserable y mentiroso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador socialista anunció que evalúa una "querella criminal" contra el diputado comunista.

Éste aseguró no tener dudas de que Rossi "es financiado por empresas mineras".

Fulvio Rossi: Hugo Gutiérrez es miserable y mentiroso
 UNO

"Gutiérrez quiere ocupar mi cargo", dijo molesto Rossi, quien acusó que el abogado comunista "no tiene idea de derechos humanos".

Llévatelo:

El enfrentamiento entre el senador socialista Fulvio Rossi y el diputado comunista Hugo Gutiérrez ha seguido escalando durante las últimas horas.

La revelación de la existencia de una boleta de julio de 2009 de la ex asesora de Rossi Mariela Molina a la empresa SQM ha desatado una serie de intercambios inamistosos entre ambos parlamentarios, que ha ido paulatinamente subiendo de tono.

Rossi desmintió el mismo martes que en la fecha señalada Molina tuviera una relación contractual con él, y ayer publicó un certificado de la Dirección de Finanzas de la Cámara de Diputados que señala que la asesora le prestó servicios sólo entre marzo y junio de 2006 y entre los meses de noviembre de 2007 y 2008 (ver archivo adjunto), cuando él era diputado por el Distrito N°2 de la Región de Tarapacá.

Pese a estas aclaraciones, Gutiérrez afirmó públicamente que el senador "es financiado por empresas mineras", apuntando a SQM, Doña Inés de Collahuasi y al grupo Luksic, a través Los Pelambres.

"No hay dudas para mí de que Fulvio Rossi es financiado por las empresas mineras. Lo que hay que establecer ahora es si en sus campañas esa contribución también se efectuó. Es por eso que voy a solicitar al Servicio de Impuestos Internos que fiscalice a los grandes contribuyentes", dijo Gutiérrez en otra entrevista con La Estrella de Iquique.

"Esto es sólo una arista del financiamiento que hacen las empresas mineras con los parlamentarios de la región, donde el principal beneficiado ha sido Fulvio Rossi", agregó Gutiérrez, quien hoy ocupa el escaño del Distrito 2.

"No voy a tolerar que nadie manche mi honra"

El senador Rossi se encuentra en estos momentos de vacaciones en Tailandia junto a su hijo, Franco, y ha ocupado su cuenta de Twitter para responder con vehemencia a las acusaciones del diputado PC.

"Diputado Gutiérrez ha perseguido a todos sus adversarios políticos. Solo ha perdido los juicios. Miserable y mentiroso", escribió esta mañana.

"Gutiérrez usted quiere ocupar mi cargo. Un poco de pudor. Especialmente cuando solo va a dormir al congreso y a la region", alegó Rossi en un mensaje anterior, mientras en otros "tuits" ha aludido a la controversia respecto al intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes (PS), que mantiene con Gutiérrez hace un año

"No he recibido financiamiento de ninguna empresa. Todo lo que he hecho en mi vida es por vocación al servicio público y tampoco se me está investigando de nada", afirmó el parlamentario en declaraciones que publica esta tarde el diario La Segunda.

"Evalúo una querella criminal en su contra, porque no voy a tolerar que nadie manche mi honra y la de mi familia", agregó Rossi respecto al diputado, a quien acusó de tener "la costumbre de atacar a todos sus adversarios políticos de la zona".

"Todo lo hace por evidente interés político y de derechos humanos no entiende nada, porque hay un derecho humano que se llama presunción de inocencia. Mejor que se acuerde que defendió a Jorge Soria en un caso de corrupción", espetó.

Fundaciones y aportes "solapados"

En la entrevista con La Estrella de Iquique, Gutiérrez también señaló que "las fundaciones que crean los parlamentarios y que reciben aportes de grandes corporaciones trasnacionales son una forma solapada de quedar al servicio de éstas y son para recibir aportes, entre comillas, regulares, pero que, en definitiva, lo que buscan es recibir beneficios a su labor proselitista".

"Estas fundaciones quedan fuera del marco de fiscalización de la Contraloría y el Servicio de Impuestos Internos, y creo que es fundamental investigarlas", señaló el abogado PC.

A este respecto dijo Rossi a La Segunda: "Mi corporación Casa Abierta ha hecho mucho por el desarrollo de viviendas sociales y apoyo a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar".

"Coorporacion casa abierta lleva años: más d 2000 subsidios gestionados , centro d atención a mujeres VIF.primer centro referencia y astrobus", complementó en Twitter. "Coorporacion casa abierta recibe financiamiento legal de acuerdo a ley de donaciones", acotó en la red social.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter