Nuevo miembro del Tribunal Constitucional por caso Penta: No recibí recursos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Letelier, ex diputado y ex militante UDI, reconoció existencia de correo donde pidió apoyo al holding.

"No recibí respuesta alguna (...) pedía recursos para la campaña de un amigo común que es Pablo Longueira", manifestó.

Nuevo miembro del Tribunal Constitucional por caso Penta: No recibí recursos
 UNO

"Lo que está pasando es que hay una confusión a la opinión pública para desprestigiar mi nombre (...) Esto es de una maldad que no tiene nombre", dijo.

Llévatelo:

El ex diputado y ex militante UDI Cristián Letelier, quien fuera nombrado recién el pasado 7 de enero como nuevo miembro del Tribunal Constitucional, salió al paso de los nuevos antecedentes revelados del caso Penta, donde un correo electrónico escrito en junio de 2013 muestra que también pidió ayuda económica al holding.

"Ese fue un correo privado que envié hace un año y medio atrás a Carlos Alberto Délano en el marco de lo que es una campaña a primaria presidencial en el marco de la legalidad, donde pedía recursos para la campaña de un amigo común que es Pablo Longueira", afirmó el abogado que asume este lunes en el TC en conversación con CNN Chile.

Aseguró que "no recibí respuesta alguna ni menos recursos de ninguna naturaleza. Lo que está pasando es que hay una confusión a la opinión pública para desprestigiar mi nombre (...) Esto es de una maldad que no tiene nombre".

Según La Tercera, el nombre de Letelier también figura incorporado a la carpeta del fiscal Carlos Gajardo en la investigación por financiamiento irregular de campañas políticas. Ante esto, el ex parlamentario sostuvo que "nunca he sido investigado por la Fiscalía ni tampoco por nadie se me ha comunicado ninguna situación".

Consultado respecto que si es amigo de Carlos Alberto Délano, uno de los controladores de Penta, respondió que "no, los amigos son aquellos que se visitan en sus casas. Conocí a Carlos Alberto Délano en la UDI y allí, en un momento en que era importante tener elementos para la campaña de Pablo Longueira, me permití mandar un correo, que es bastante respetuoso, muy apegado a la legalidad. No le veo ninguna ilicitud". 

Imagen foto_00000014
(Crédito: La Tercera)

 

"Ese correo no estaba dentro de la carpeta de investigación, fue agregado no sé con qué fin hace pocos días", indicó.

Letelier sostuvo que "voy a ser ministro del TC, ya no soy político, no pertenezco a partido político alguno y quisiera ser muy lacónico en este sentido. Ese correo efectivamente lo envié cuando era diputado, no me llegaron fondos, no obtuve ningún recurso de ninguna naturaleza, no fui candidato".

"He actuado siempre conforme a la ley y, en el marco legal, mandé ese correo, de tal manera que no le veo el escándalo que se ha armado que solo tiene un propósito, poner en duda mi nombramiento" en el TC, concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter