Caso SQM: Corte Suprema confirmó sobreseimiento de Carlos Ominami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se rechazaron los recursos de queja presentados por el Ministerio Público y por el Servicio de Impuestos Internos.

Los magistrados plantearon que este tipo de recursos no era idóneo para discutir el sobreseimiento.

Caso SQM: Corte Suprema confirmó sobreseimiento de Carlos Ominami
 Agencia UNO

La decisión se dio a conocer en la tarde de este viernes.

Llévatelo:

La Corte Suprema rechazó este viernes los recursos de queja presentados por el Ministerio Público y el Servicio de Impuestos Internos (SII) en contra del sobreseimiento del ex senador Carlos Ominami, imputado por delitos tributarios en el marco del caso SQM.

Ambos recursos fueron rechazados por fallos unánimes de la Segunda Sala del máximo tribunal, integrada por los ministros Milton Juica, Carlos Kunsemuller, Haroldo Brito, Lamberto Cisternas y Jorge Dahm, quienes plantearon que este tipo de quejas no son la vía idónea para impugnar este tipo de resoluciones.

En el texto se indica que "esta Corte ha sostenido, reiteradamente, que el recurso de queja no ha sido instituido para corregir errores de ese carácter y provocar por este solo concepto, una nueva revisión del asunto para llegar a un pronunciamiento de tercera instancia".

"Una discrepancia entre un litigante y el tribunal encargado de conocer y fallar el negocio, en torno al sentido y alcance de determinadas normas jurídicas, no autoriza a acoger el recurso interpuesto", precisaron.

De esta manera, se confirman las resoluciones tomadas por el Octavo Juzgado de Garantía el 29 de marzo y por la Corte de Apelaciones el 15 de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter