Eguiluz llamó a "dar vuelta la página" al asumir presidencia regional de RN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cumple una pena remitida de 800 días por emitir boletas ideológicamente falsas.

Fue electo en el cargo en un consejo realizado durante este fin de semana.

Eguiluz llamó a
 ATON (Archivo)

Tuvo 23 votos a favor, 11 abstenciones y uno en contra.

Llévatelo:

Claudio Eguiluz, ex vicepresidente de Renovación Nacional, llamó a "dar vuelta la página" al asumir como el nuevo presidente regional del partido en el Biobío, luego de regresar al partido tras el levantamiento de la suspensión de militancia por la condena en el caso SQM.

En un consejo del partido realizado durante este fin de semana, Eguiluz fue electo en el cargo -que dejó su hijo al renunciar- con 23 votos a favor, 11 abstenciones y uno en contra.

Tras conocer la decisión, Eguiluz recordó que "si vamos a seguir con estas diferencias por la prensa, yo ya fui el que más sufrí. A mí me liquidaron una diputación que era la más segura en el distrito 20 de Concepción, ya lo asumí, ya di vuelta la página".

"Me hicieron una persecución política tremenda el Servicio de Impuestos Internos. Les pedí dar vuelta la página, aquí el más perjudicado fui yo y aquí hay que trabajar principalmente por el Gobierno y por Renovación Nacional en el tema municipal", añadió.

Eguiluz cumple una condena de 800 días de pena remitida por delitos tributarios, tras emitir boletas ideológicamente falsas por 465 millones de pesos con el fin de financiar campañas políticas.

 

"No me gusta lo que está pasando en la región"

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, dijo que "se está viendo un tema más de fondo, el Tribunal Regional Metropolitano tiene en sus manos una decisión respecto de la situación de Claudio Eguiluz y eso se va a resolver dentro de las próximas semanas".

"Aquí hay proceso que tiene que ver el Tribunal Regional y el Tribunal Supremo, yo como presidente del partido tengo que respetar las instituciones internas, lo que espero es que RN Biobío de una vez por todas deje atrás periodos de grandes polémicas, no me gusta lo que está pasando en la región, me voy a constituir a la brevedad para tratar de buscar una solución de fondo", agregó.

Por su parte, consultado el intendente del Biobío, Sergio Giacaman (UDI) sobre si generaría daño el incorporar a la mesa de trabajo a Claudio Eguiluz por su condena, apuntó a que "no me incomoda, yo tengo que sentarme en la mesa con quienes los partidos definan".

Añadió que "yo veo en cada persona un tesoro y creo que es posible poder buscar las cosas que esa persona puede aportar, en el caso particular, se refiere a una situación de un partido que define una directiva que hay que trabajar con ella porque son parte de la coalición y Renovación Nacional es un tremendo aporte para el Gobierno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter