"Bancada cristiana" de RN manifiesta "decepción" por agenda valórica del Gobierno

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Diputados esperan que "se pueda corregir el camino en el rumbo".

En tanto el diputado UDI, Jorge Alessandri, respondió afirmando que hay libertad de acción.

 ATON

"Esperamos que se pueda corregir el camino de la agenda valórica", afirmó el diputado Eduardo Durán.

Llévatelo:

Los diputados de la denominada "bancada cristiana" de Renovación Nacional emplazaron al Gobierno a "corregir" la hoja de ruta de la agenda valórica que, entre sus proyectos, se abre a la adopción homoparental.

El diputado Eduardo Durán manifestó que "en campaña, al país se le ofrecieron muchas cosas. El mundo cristiano, también comprometido con lo que se conversó en la campaña, votó mayoritariamente por el Presidente Sebastián Piñera, situaciones que hoy vemos que no se están concretando".

"Desde ese punto de vista, hay un dejo de decepción en esta situación y esperamos que se pueda corregir el camino en el rumbo. La mayoría de la gente que votó en segunda vuelta por nuestro candidato presidencial, lo hizo precisamente por la defensa de los valores en nuestro país", enfatizó Durán.

Desde la UDI, el diputado Jorge Alessandri criticó a Durán enfatizando que más allá de los ideales personales, éstos no pueden ser impuestos.

Alessandri sostuvo que "lo más importante es entender que una cosa son las ideas propias y las convicciones legítimas que uno tenga por religión o en su credo, y otra cosa es imponérselas al resto de la gente".

"Sebastián Piñera no fue elegido por ser el súper conservador, ni fue elegido por el católico férreo. Fue elegido porque daba garantías de que el país iba a volver a crecer, el problema económico en que nos había sumido el Gobierno anterior iba a terminar; y en estos temas -incluso la UDI que podría ser vista como una bancada más conservadora- tenemos libertad de acción", resaltó.

La "bancada cristiana" de RN, integrada por los diputados Eduardo Durán, Francesca Muñoz y Leonidas Romero, amenazaron con irse a la oposición si se mantenía el trabajo del Gobierno en la actual agenda valórica.

Piden manifestarse sin amenazas

La bancada cristiana de RN había amenazado en mayo con irse a la oposición si es que continuaba el trabajo del Gobierno respecto a la agenda valórica.

El ex timonel de Evópoli, Francisco Undurraga, aseguró que "nosotros creemos que es ineludible la responsabilidad política de poder afrontar todas y cada una de las problemáticas que Chile nos presenta para poder gobernar de la mejor forma posible", aseguró. 

"Ahora, la actitud de la bancada evangélica de Renovación Nacional, no me parece la más correcta dado que sería preferible que desde ese punto de vista, todas sus opiniones fueran representadas más bien al interior que al exterior y sin amenazas de salirse de la coalición", dijo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter