Chadwick entiende opinión de Desbordes como "una crítica constructiva"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior negó que el timonel RN desatara un "conflicto" al plantear la opción de desechar la reintegración tributaria.

El dirigente se reunió hoy con el jefe de asesores de La Moneda, Cristián Larroulet, para dejar atrás sus "diferencias".

Chadwick entiende opinión de Desbordes como
 ATON

Desbordes descartó haber criticado la reforma tributaria.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, desdramatizó posibles divisiones al interior de Chile Vamos por los cuestionamientos del presidente de RN, Mario Desbordes, a los anuncios del Presidente en la Cuenta Pública.

Al ser consultado sobre este tema, el ministro indicó que "lo hemos tomado con absoluta tranquilidad, son opiniones, ayer tuvimos nuestra reunión".

"Son opiniones que él plantea y lo hace como lo ha dicho, y así nos entendemos desde el gobierno, con críticas positivas, constructivas, para hacer un aporte y en ese sentido nosotros lo entendemos y no se nos genera ninguna situación de conflicto ni nada, sino que es parte de lo que nosotros esperamos de nuestros partidos", dijo.

Mientras tanto, Desbordes se reunió este martes con el jefe de asesores de La Moneda, Cristián Larroulet, con quien reconoció tener "diferencias" y con la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Al finalizar la reunión, el diputado comentó que "estamos trabajando todos por lo mismo, que es que a este gobierno le vaya bien. Nos reíamos un poco con la vocera, porque está instalada la idea de que yo critiqué la reforma tributaria y si uno lee no hay ninguna crítica a la reforma".

"Lo que yo he planteado es 'insistamos con la integración', y si no estuvieran los otros en la integración veamos la posibilidad de abrirnos a probar el resto. Eso fue lo que dije, no hay una quitada de piso, no hay nada por el estilo", precisó el timonel de RN.

Desbordes reconoció molestia en algunos parlamentarios

Eso sí, Desbordes reconoció que "hay en algunos parlamentarios molestia, pero eso no es una molestia que signifique que vamos a estar peleados con el Gobierno".

Mientras que en el almuerzo de bancada de los diputados de RN, el timonel pudo exponer sus puntos, sobre todo su propuesta en materia tributaria, tras lo cual los parlamentarios sellaron un acuerdo para fijar criterios en tres temas: pensiones, rebaja de parlamentarios y reforma tributaria.

La subjefa de la bancada de RN, Ximena Ossandón, indicó que "el tema de la integración es una parte central del proyecto de la reforma (tributaria) propuesta por el Gobierno y creo que también así lo ve Mario Desbordes".

"Y es por eso que es un tema que hay que discutir lo antes posible para poder sacar adelante esta tan importante reforma", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter