Desbordes responde a Van Rysselberghe: La UDI no tiene derecho a veto permanente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Renovación Nacional desestimó haber incumplido el acuerdo firmado en noviembre.

La UDI congeló su participación en el conglomerado de Gobierno.

Desbordes responde a Van Rysselberghe: La UDI no tiene derecho a veto permanente
 ATON

Mario Desbordes, respondió al anuncio de congelamiento de la participación de la UDI en Chile Vamos.

Llévatelo:

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, respondió en Cooperativa al anuncio de congelamiento de la participación de la UDI en Chile Vamos, asegurando que el partido comandado por la senadora Jacqueline van Rysselberghe "no tiene un derecho a veto permanente".

En conversación con El Diario de Cooperativa, el diputado descartó haber incumplido el acuerdo firmado para la elaboración de una nueva Constitución al apoyar los avances en paridad de género.

"Es un problema de la senadora, que hable con su gente, pero eso sí, que no falte a la verdad, porque el compromiso era que no ibamos a hacer ningún agregado al acuerdo por la paz, para no ponerlo en riesgo, para no abrir los espacios para que la oposición hiciera lo propio, que no estuvieran agregándole cosas", planteó el parlamentario.

"No hay ninguna contravención a lo que acordamos, hemos cumplido la palabra. Perdónenme, pero la UDI no tiene derecho a veto permanente, tienen que acostumbrarse a que eso no existe", destacó.

Desbordes planteó que la UDI "por supuesto que tuvo derecho a veto, es cosa de leer los diarios de lo que pasó los últimos 30 años y la coalición cambió. Fue un acuerdo del día uno, en una coalición nueva, Chile Vamos, ningún partido tiene derecho a veto, ningún cacique tiene derecho a veto, se terminan los liderazgos absolutos y se termina la posibilidad de que un partido ponga en riesgo una coalición entera por cosas que no le gustan".

"No se pone en riesgo la coalición. (...) Conversemos en una semana más y yo aseguro que nadie va a salir del Gobierno ni de la coalición", dijo.

El timonel de RN insistió en que "es realmente lamentable volver a las mismas frases de los 90, pero yo no voy a entrar en polémicas con la senadora, que la UDI evalúe todo lo que tenga que evaluar. Aquí no se ha contravenido el acuerdo, al revés".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter