Diferencias en Chile Vamos: Diputada RN pidió "no dejar a Evópoli de lado" y sumar a Republicanos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Hoy tenemos una tremenda oportunidad de recuperar el gobierno", analizó Ximena Ossandón.

La parlamentaria desdramatizó las diferencias que dejó la fallida acusación contra el ministro Ávila al interior de la coalición.

Diferencias en Chile Vamos: Diputada RN pidió
 ATON

"Tampoco podemos estar dándonos el lujo de llegar y deshacernos de todos nuestros pares históricos", advirtió Ossandón.

Llévatelo:

La diputada Ximena Ossandón (RN) desdramatizó la polémica que enfrenta Chile Vamos tras la fallida acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, descartando una posible ruptura entre Renovación Nacional y Evópoli, y solicitando, en tanto, que se baraje la opción de incluir al Partido Republicano en la coalición.

Pese a que en las últimas jornadas su partido ha marcado distancia con Evópoli, incluso acusando una "puñalada al corazón de Chile Vamos" por su votación en la acusación, Ossandón aseguró que es necesario superar esas diferencias y volver a la unión, sobre todo por "la tremenda oportunidad de recuperar el gobierno" en las próximas elecciones presidenciales.

"Siempre existen estos roces cuando existe una votación como ese tipo, pero no estoy de acuerdo con las personas que dicen que hay que dejar a Evópoli de lado. Creo que tenemos una situación política hoy bastante favorable para nosotros. Tenemos que sumar más que restar, y espero que esos roces se terminen", afirmó la diputada.

En esta línea, la militante RN aseguró que en Chile Vamos tienen "muchos desafíos electorales que son tremendamente importantes y un nuevo actor que se llama Republicano", por lo que -advirtió- "tampoco podemos estar dándonos el lujo de llegar y deshacernos de todos nuestros pares históricos".

"Todo lo contrario, nosotros tenemos que sumar y ojalá el día de mañana también sumemos Republicanos y cuando vayamos a las elecciones sea todos juntos, porque hoy tenemos una tremenda oportunidad de recuperar el gobierno", puntualizó la diputada.

PARTIDO REPUBLICANO MIRA CON MESURA POSIBLES ACUERDOS

La posibilidad de unirse a Chile Vamos es mirada con cautela por el jefe de bancada del Partido Republicano, diputado Benjamín Moreno, quein aseguró que ellos van "paso a paso" y que primero es necesario que esa coalición resuelva sus problemas.

"El tema interno de Chile Vamos tienen que resolverlo ellos, es normal, es legítimo. No quiero caer en estas cosas de empezar a pautear al de al lado, que muchas veces es tan molesto", analizó el parlamentario.

En cuanto a lograr acuerdos de cara a las elecciones municipales, Moreno advirtió que "habrá que ir viéndolo en su tiempo: nosotros creemos que desde el Partido Republicano tenemos que trabajar, y estamos en este minuto trabajando también en líneas paralelas, para encontrar a personas buenas".

"Mucho se habla de acuerdo por omisión, acuerdo por esto o por lo otro. Pero de qué te sirve un acuerdo si la persona que le vas a proponer en una comuna puede ser un mal gestor el día de mañana. Donde veamos que hay un buen candidato, bueno, se podrá conversar perfectamente", adelantó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter