Evópoli elige a su nueva directiva buscando la unidad del oficialismo y la defensa de sus principios

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los comicios se dan en medio de un clima político marcado por las diferencias entre el conglomerado y el resto de los partidos de Chile Vamos.

"La gran prioridad es el fortalecimiento interno del partido", dijo el candidato a presidente, Hernán Larraín Matte.

Evópoli elige a su nueva directiva buscando la unidad del oficialismo y la defensa de sus principios
 @Evopoli

El ministro Gonzalo Blumel fue una de las autoridades que llegaron a votar a la elección interna.

Llévatelo:

Con más de 18 mil personas habilitadas para votar, Evópoli lleva a cabo durante la jornada de este sábado las elecciones de su directiva nacional en un clima político marcado por la diferencias entre el partido y el resto de los integrantes de Chile Vamos en distintos temas.

Cerca de las 09:00 de la mañana se empezaron a abrir los locales de votación. Entre los primeros militantes que votaron destacaron los ministros de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, y de Transportes, Gloria Hutt.

La lista única, que se considera de consenso en estas elecciones, es encabezada por Hernán Larraín Matte como presidente y Luz Poblete como secretaria general. Como vicepresidentes, en tanto, figuran Francisco Undurraga, Luciano Cruz-Coke, Andrés Molina y Felipe Kast.

Los comicios del partido se dan en medio de un clima político marcado por las diferencias entre el conglomerado y el resto de los partidos de Chile Vamos por el apoyo de la ley de identidad de género y el impulso al proyecto para prevenir el nepotismo en el gobierno.

Respecto a esto y a las prioridades del partido, Larraín afirmó que "la gran prioridad es el fortalecimiento interno del partido. Queremos trabajar con zapatillas, recorriendo el país, trabajando con las regiones. Otra cosa muy importante es la formación, queremos trabajar con jóvenes, con los futuros candidatos y también estar en las universidades".

"Nosotros vamos a conciliar siempre dos principios. Primero, la unidad del sector, somos parte de una coalición y queremos que al gobierno de Sebastián Piñera le vaya muy bien. También, siempre vamos a defender los principios y las causas que hicieron nacer este proyecto político", concluyó el candidato a presidente del partido.

"Queremos devolverle el espíritu al partido"

Por su parte, el presidente saliente interino de Evópoli, Francisco Undurraga, afirmó que el proceso "es muy emocionante, tenemos un acto electoral a nivel nacional e internacional, gente votando afuera de Chile, también desde Arica a Punta Arenas, están todas las mesas constituidas".

"Esperamos ser capaces de devolverle al partido el espíritu que siempre ha tenido. En términos de la participación, hay participación y gente esperando para votar en todas las mesas y en todas las ciudades. Es muy emocionante porque es la ratificación de que el proceso está bien hecho", agregó.

A las 18:00 horas de cierran las mesas y a las 20:00 horas asume la nueva directiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter