Gobierno llamó a la "unidad" y a "la mayor normalidad" en Chile Vamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vocera Karla Rubilar espera que la UDI, RN y Evópoli retomen los trabajos en conjunto "por los objetivos de esta Administración".

El gremialismo define este viernes su continuidad en el bloque oficialista.

Gobierno llamó a la
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Desde el Gobierno llamaron a los partidos de Chile Vamos a retomar el trabajo en unidad y con "la mayor normalidad posible", en la antesala de que el consejo general de la UDI defina este viernes el futuro del gremialismo en el bloque oficialista.

El mes pasado el gremialismo congeló de su participación en la coalición debido a la molestia generada por el apoyo de Renovación Nacional y Evópoli en la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto sobre paridad de género para el proceso constituyente.

La vocera Karla Rubilar manifestó que "nos interesa que los procesos internos transcurran en la mayor normalidad posible".

"Tenemos que recordar que este Gobierno gobierna en una coalición, y nos interesa profundamente que esta trabaje por los objetivos de este Gobierno", por lo cual "compartimos plenamente todos y cada uno de los llamados que vayan a trabajar en unidad".

Evópoli apuesta por "distender" las tensiones

Días después que congelar su participación, la timonel UDI, Jacqueline van Rysselberghe, ignoró a su par de RN, Mario Desbordes, en la ceremonia de promulgación de la reforma que habilita el plebiscito de abril realizado en La Moneda.

Ayer se reencontraron los timoneles de de los tres principales partidos, en el marco del lanzamiento del libro "Anatomía de la derecha chilena", realizado en el Centro de Estudios Públicos, y esta vez sí hubo saludo para las cámaras.

Ad portas de que la UDI defina su futuro en la bloque, el RN Desbordes sostuvo que "nosotros no hemos congelado las relaciones, por lo tanto no nos corresponde descongelarlas; RN sigue trabajando en apoyar a nuestro Gobierno y en las propuestas que tenemos para enfrentar la crisis".

Por su parte, el timonel de Evópoli, Hernán Larraín Matte, apostó por "distender un poco (las relaciones) porque creo que es importante que Chile Vamos se pueda poner a trabajar junto cuanto antes y pasemos del descongelamiento a la coordinación y a la acción".

"Evópoli cree en Chile Vamos, nos parece fundamental porque le da gobernabilidad al país y espero que la UDI pueda sumarse cuanto antes al trabajo", instó.

El consejo general de la UDI se reúne este viernes desde las 15:00 horas para debatir y votar la continuidad del gremialismo en Chile Vamos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter