Hernán Larraín Matte es el nuevo presidente de Evópoli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Militantes ratificaron la lista de consenso que encabezaba el cientista político.

Compartirá la mesa nacional con Luz Poblete, Francisco Undurraga, Luciano Cruz-Coke, Andrés Molina y Felipe Kast.

Hernán Larraín Matte es el nuevo presidente de Evópoli
Llévatelo:

El abogado y cientista político Hernán Larraín Matte es el nuevo presidente nacional de Evolución Política (Evópoli).

Así lo resolvieron los militantes que este sábado acudieron a las urnas para ratificar la lista de consenso nacional y definir a sus dirigentes locales.

Luz Poblete, en tanto, asumirá como secretaria general mientras que Francisco Undurraga, Luciano Cruz-Coke, Andrés Molina y Felipe Kast serán vicepresidentes. 

"Es un nuevo paso en el desarrollo de este partido, de este proyecto político que quiere de verdad ser una opción de futuro para los chilenos. Tuvimos una bonita participación en el todo el país, incluso también con participación desde el extranjero", dijo Larraín.

El nuevo presidente de Evópoli resaltó que la mesa que encabeza tiene como desafío fortalecer el partido, su desarrollo interno, estando en terreno y cumpliendo con el compromiso de poner a los niños primeros. 

Imagen foto_00000016
Larraín Matte puso el fortalecimiento del partido como uno de los desafíos de la nueva mesa.  

"Tensiones que fortalecen"

Por su parte, Francisco Undurraga, quien encabezara hasta ahora el partido, profundizó en las relaciones que tendrán con sus pares de Chile Vamos a raíz de los roces por la postura de Evópoli ante la ley de identidad de género y el impulso que le han dado a un proyecto contra el nepotismo, esto en medio de las críticas al Presidente Sebastián Piñera por designar - para luego dar marcha atrás- a su hermano como embajador en Argentina y mantener a parientes en sus círculos cercanos - entre ellos a su primo Andrés Chadwick, quien encabeza, nuevamente,el miniterio del Interior-. 

"El mismo Presidente Sebastián Piñera, en conjunto con los presidentes de partido, dio libertad de acción en relación a los temas valóricos. La diferencia nos une, la diferencia fortalece la coalición, la diferencia construye una coalición más robustecida", expresó el también diputado. 

"Las tensiones que se han vivido en estos proyectos legislativos, son tensiones que fortalecen", añadió Undurraga. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter