Jacqueline van Rysselberghe no asistió a comité ejecutivo de Chile Vamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la cita la representó vicepresidente de la UDI Giovanni Calderón, quien explicó la correspondencia de la senadora con Asipes.

Tras el encuentro, el bloque respaldó a la parlamentaria.

Jacqueline van Rysselberghe no asistió a comité ejecutivo de Chile Vamos
 ATON

La senadora se ausentó de la cita de la oposición debido a la emergencia por los incendios en la zona centro-sur del país.

Llévatelo:

La senadora Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI, no asistió al tradicional comité ejecutivo de los lunes de Chile Vamos debido a la emergencia por los incendios en la zona centro-sur del país.

En su reemplazo asistió el vicepresidente de la colectividad gremialista Giovanni Calderón, quien explicó los correos electrónicos entre la parlamentaria y el presidente de la Asociación de Industriales Pesqueros del Biobío (Asipes), Luis Felipe Moncada, mientras la senadora presidió la comisión de Pesca.

Tras la cita, Calderón sostuvo que "si hubiera algún equilibrio en la situación de las filtraciones, no seríamos tan suspicaces, no estaríamos sospechando, pero es muy curioso que siempre las filtraciones afecten a personeros de nuestro sector"

El vicepresidente de la UDI también afirmó que son "filtraciones además muy puntuales, muy sacadas de contexto y esa es nuestra percepción política, que acá claramente hay una intencionalidad política detrás de todas estas acciones".

Chile Vamos respaldó a la senadora

Por su parte, el presidente de Evópoli, Jorge Saint-Jean, expresó que "si ella manifiesta que no ha pasado nada que vaya contra la ley, primero le voy a creer y después que pase lo contrario, pero las instituciones deben funcionar. No somos investigadores nosotros".

"Yo me imagino que todos estamos dispuestos a tener transparencia, a entregar el máximo de información a la ciudadanía, poder seguir adelante con las instituciones funcionando, si no, estaríamos por un mal camino", añadió el dirigente.

En tanto, el timonel de RN, diputado Cristián Monckeberg, apuntó que "ella dio sus explicaciones y cada uno va a sacar sus conclusiones, pero no nos vamos a transformar nosotros en analistas de correos que pueden estar yendo y viniendo respecto del trámite legislativo en un determinado proyecto de ley".

"La realidad de Chile Vamos hoy es positiva, no de confianza, pero sí positiva, nos fue bien en la elección municipal y se dijo que nos iba a ir muy mal", agregó el parlamentario de Renovación Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter