"Nos importan mucho nuestros partidos": Gobierno intenta bajar tensión con Chile Vamos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Nosotros tenemos que escuchar y los partidos también nos tienen que aportar", afirmó la ministra Karla Rubilar ante la tensión en el bloque.

La UDI ha acusado que está creciendo la desafección con La Moneda.

 ATON

La Moneda le pidió a los partidos de su coalición retomar las instancias de coordinación.

Llévatelo:

El comité político ampliado de este lunes estuvo marcado por la tensión interna en Chile Vamos luego de que el Presidente Sebastián Piñera decidiera promulgar el viernes pasado la ley que limita la reelección.

La UDI ha acusado que está creciendo la desafección con La Moneda y que ha habido una falta de conducción política, algo que remarcó el secretario del partido, Felipe Salaberry.

"Siempre es muy difícil gobernar, pero tiene que ser con nuestras ideas y con la convicción de lo que hagamos hoy, no sólo para que se nos mida después que fuimos capaces de resolver la tremenda tragedia sanitaria, social, económica, sino también que se nos mida de ser un Gobierno que le entrega la banda presidencial a un segundo Gobierno o a un siguiente Gobierno del mismo signo, de la misma coalición", afirmó.

Salaberry dijo creer que "esa mirada no está lo suficientemente arraigada en la conducción política de nuestro Gobierno y en algunos partidos de la coalición".

La ministra vocera, Karla Rubilar, intentó bajarle el perfil a esta tensión, sosteniendo que "recibimos las críticas, las sugerencias, los aportes de los partidos de Chile Vamos con humildad y redoblamos el trabajo para mantener esa confianza".

"A nosotros nos importa mucho nuestros partidos. El Presidente es extremadamente claro: nosotros tenemos escuchar, asumir, responder a nuestros partidos y, a la vez, solicitarle a ellos que también nos contribuyan de la mejor manera posible a que nosotros podamos finalmente gobernar bien, y eso es una relación bilateral, donde nosotros tenemos que escuchar y los partidos también nos tienen que aportar", enfatizó.

La Moneda le pidió a los partidos de su coalición retomar las instancias de coordinación -que se dejaron de hacer en agosto de 2019- y se prevé una reunión más amplia para tratar las diferencias, con el Mandatario incluido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter