Ossandón: La primaria de Chile Vamos va a ser entre Lavín y yo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El senador RN dio su pronóstico luego de que Andrés Allamand afirmara que el alcalde de Las Condes no ganará con un museo de cera.

Además, afirmó que quien "lea mejor al nuevo Chile" triunfará en las próximas elecciones.

Ossandón: La primaria de Chile Vamos va a ser entre Lavín y yo
 ATON

"La primaria va a ser entre el ex alcalde de Las Condes versus el ex alcalde de Puente Alto", aseguró el senador.

Llévatelo:

Después de que el senador Andrés Allamand (RN) afirmara que a Joaquín Lavín (UDI) no le va a servir un museo de cera para ganar la próxima carrera presidencial, su par Manuel José Ossandón pronosticó que será él quien se enfrentará al alcalde de Las Condes en las primarias del 2021.

En una entrevista con La Tercera, Allamand sostuvo que el museo de cera no sirve para ganar una elección presidencial y asimismo, anunció su intención de postular a La Moneda nuevamente, tras su derrota en las primarias del 2013.

El parlamentario reafirmó su opinión en el programa "Estado Nacional" de TVN, donde explicó que, aunque Lavín es un liderazgo "muy potente" en Chile Vamos, para ser una carta sólida a la Presidencia debería tomar una posición sobre temas contingentes, como la derogación de la Ley Reservada del Cobre, el terrorismo y la crisis en Venezuela.

Sin embargo, dijo creer que Lavín "tiene su tiempo razonable" para definir si va a la carrera presidencial o bien, se queda en el Municipio de Las Condes.

"La primaria será entre los ex alcaldes de Las Condes y de Puente Alto"

Por su parte, Ossandón, quien postuló a la primaria del 2017, también admitió que pretende volver a participar en la próxima instancia, y señaló que la popularidad de Lavín los llevará a enfrentarse el 2021.

"Creo que la primaria va a ser entre el ex alcalde de Las Condes versus el ex alcalde de Puente Alto, porque creo que esa es la dinámica que se está dando, y esa es la evaluación de la gente", aseguró.

El parlamentario añadió estar "convencido de que la próxima elección presidencial no va a ser una carrera tradicional, y como tenemos hartos candidatos, creo que esto se va a decidir en quién va a ser capaz de leer mejor este nuevo Chile".

Dip. Coloma: No perdamos el tiempo atacándonos entre nosotros

En tanto, el subjefe de la bancada UDI Juan Antonio Coloma consideró que Allamand "se equivoca al atacar a Joaquín Lavín", y planteó que Chile Vamos debería preocuparse de cuidar los liderazgos de todos sus partidos "más que salir a criticarnos entre nosotros".

"Aquí tenemos un adversario en común, que es la izquierda ideológica, que es el Frente Amplio, que es el Partido Comunista. No perdamos el tiempo atacándonos a nosotros", propuso.

El diputado pidió además que "no caigamos quizá en las viejas prácticas de la política, donde al interior de la extinta Alianza por Chile nos atacábamos más entre nosotros, que darnos cuenta de que el adversario estaba al frente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter